Inicia, en breve, Escuela de Patinaje Sobre Ruedas

Redacción TT

1

15,661 vistas

Enero 29, 2015 21:42 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- En los próximos días la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” dará inicio a la actividad de “Patines sobre ruedas”, un deporte completo el cual puede ser una alternativa para los jóvenes y adultos que buscan un deporte diferente.

Rogelio Medina Muñoz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de México, alentará y capacitará a los interesados en este deporte.

En entrevista, Rogelio Medina mencionó que el patinaje sobre ruedas de velocidad consiste en cuatro disciplinas: patinaje de velocidad, artístico, Roller Hockey y Hockey in line, en donde los interesados pueden aprender alguna de estas actividades. Se busca dar apertura a este tipo de deportes en este municipio.

Indicó que aún no hay pistas adecuadas pero “podemos adaptarnos a unos espacios”, como la pista de atletismo, canchas de futbol o en algún gimnasio, todo ello en tanto no exista un lugar en específico para dicha actividad.

Recalcó la importancia de iniciar la “Escuela técnica deportiva” para que se conozca este deporte, el cual lo calificó como atractivo porque desarrolla la parte, física, mental y psicológica, ya que “este deporte es similar al que se hace en hielo solo que aquí es en ruedas” y los ejercicios son básicos con brazos, pies, con movimientos técnicos de la estructura física y en los chicos de alto rendimiento, gimnasia, multi saltos y correr.

Por su parte, César Salas, de la comunidad de San Joaquín Coapango, quien es un digno representante de este deporte en el Estado de México, dice estar más que dispuesto para apoyar y motivar a las personas que quieran aprender esta rutina. “Siempre me ha gustado patinar”.

Cesar Salas con tan solo 19 años de edad y 11 de entrenamiento ha representado a México en diversas competencias como la de noviembre del año pasado en Argentina, en donde este tipo de competencias se divide en velocidad y fondo.

El entrevistado dijo ser fondista de carreras de larga distancia e informó que en la última de ese país quedó en el doceavo lugar de 70 participantes. Ahora se prepara para poder clasificar para la Olimpiada Nacional en la Ciudad de Puebla, y así no perder su lugar en la selección mexicana que participará en los juegos panamericanos a realizarse en Canadá y el mundial en China.

Cabe destacar que este sábado la selección del Estado de México de patines de velocidad realizará una exhibición en el deportivo “Silverio Pérez”. Se ofrecerán informes de los cursos a iniciar en este lugar, a partir de las 11 de la mañana e incluso los interesados podrán llevar sus patines para practicar junto con los patinadores profesionales.

VER NOTA COMPLETA