La Patria nos necesita; con unidad podemos ayudarla

De la REDACCIÓN

1

8,678 vistas

Febrero 01, 2015 16:51 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


No debemos tener ninguna duda en que México seguirá su evolución hacia el progreso pese a todas las adversidades que se sigan presentando al paso del tiempo.
Sin dejarnos llevar por un falso optimismo, podemos afirmar que así como nuestros ancestros pudieron superar calamidades más fuertes que las que en éstos tiempos nos afectan, así lo haremos nosotros con la patriótica unidad que nos heredaron.
México es una nación de gente noble, esforzada y de entrega total. Si la Patria nos necesita, aquí estamos y estaremos siempre unidos, como hijos fieles para servirle, para serle útil y ayudarla.
Si tenemos un guía, coordinador de esfuerzos y administrador de recursos que nosotros elegimos para ello, tenemos que acatar, en la medida de lo razonable, las directrices que nos marque para alcanzar metas con las que deben mejorar las condiciones nacionales.
Y ese líder actual es el Presidente Enrique Peña Nieto quien por razones completamente ajenas a su responsabilidad y de su control, sorpresivamente en menos de un año se ha visto afectado en la gobernanza y administración del país, lo cual obviamente ha afectado los proyectos de desarrollo que implementó desde el primer día que asumió el poder.
Debido a ello se han tenido que hacer rectificaciones y ajustes para poder sortear la mala racha que azota al país.
Por ejemplo: México en lo interno sufre por la extrema violencia que ejerce la delincuencia organizada y, para combatirla eficazmente, ya se implementa la creación del Mando Unico de la Policía en los Estados cuyo responsable será el Gobernador de cada entidad con la posibilidad de delegar la operación en los municipios con capacidad física y administrativa para ello, advirtiéndose que se facultará al Senado para que decrete la desaparición de un Ayuntamiento si existen pruebas de que está infiltrado por la delincuencia organizada. Dichas pruebas las aportará la Fiscalía General de la República, que funcionará en vez de la PGR y cuya creación se aprobará en el actual Período de Sesiones del Congreso que ya empezó este 1 de Febrero. Por otra parte nos enteramos que los legisladores ampliarán la penalidad por “la ordeña” de ductos en el robo de combustibles.
También se padece la terrible corrupción e impunidad que socava todas las estructuras del Estado mexicano.
Para combatir este cáncer institucional será aprobado también por el Congreso en menos de dos meses el que se dio por llamar Sistema Nacional Anti Corrupción pero que finalmente se conocerá como Sistema Nacional de Integridad Pública el cual se conformará con la Fiscalía General de la República que organiza al Ministerio Público Federal con autonomía constitucional, responsabilidades y estructura, es decir que ya no dependerá del Ejecutivo.
También se ampliarán facultades de investigación para la Auditoría Superior de la Federación; se reformará el Tribunal Superior de Justicia Fiscal y Administrativa (Tribunal de Cuentas); se ampliarán las atribuciones de la Secretaría de la Función Pública y se hará la armonización a la legislación en materia de Transparencia, derivadas de la reforma constitucional que crea el órgano garante en la materia.
En lo económico, no habrá alzas en los impuestos, ni gasolinazos mensuales, las tarifas eléctricas deben ir a la baja mientras que las tarifas telefónicas ya se ajustaron también al eliminarse el cobro por las largas distancias.
Se anuncia también mejorar el salario mínimo a partir de su desindexación para poder recuperar su poder adquisitivo, reformar las Leyes que regulan el Ahorro y Crédito Popular para prevenir y remediar casos como el de FICREA y se pretende legislar para otorgar pensión universal a las personas mayores de 65 años.
¿Verdad que para poder disfrutar de una mejor calidad de vida tenemos que estar unidos, para fortalecer a nuestro amado país apoyando al líder que elegimos y que necesita, en estos tiempos difíciles, nuestra ayuda para que a su vez nos pueda cumplir?
¡Vamos a Mover a México todos juntos!

VER NOTA COMPLETA