Tenemos que ser solidarios, apoyarnos entre todos y unir esfuerzos

Gregorio Almazán Hernández

1

12,451 vistas

Febrero 12, 2015 05:42 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Guerrero


TECPAN DE GALEANA, GRO., La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, hizo aquí un llamado a formar un frente común, “a ser solidarios, a apoyarnos entre todos, a unir nuestros esfuerzos, porque aquí el único color que importa es el de México, la Patria que nos une a todos”.
Durante un recorrido de trabajo realizado en este municipio, la Titular de la Sedesol visitó un comedor comunitario, donde convivió con los menores usuarios y con las cocineras voluntarias, así como la fábrica de muebles de la Unión de Ejidos Forestales, la cual se encargará de la elaboración de 12 mil muebles para las escuelas que rehabilita el Gobierno de la República a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), así como para el Programa Vivienda Digna.
Por eso aquí estamos todos, agregó. Aquí no somos diversas Secretarías, aquí somos un solo equipo, el equipo del Presidente Enrique Peña Nieto, que viene a dar la cara y a comprometerse a favor de los proyectos que permitan a ustedes estar en una mejor condición, para lo cual hoy hemos dado un primer paso muy importante con la firma del convenio que garantiza que, por lo menos, 12 mil muebles fabricados aquí vayan a las escuelas que Inifed reconstruye en el estado de Guerrero, y como parte del Programa Vivienda Digna”.
Pero no solamente vamos a apoyar a los ejidatarios; vamos a apoyar todos los proyectos productivos, los proyectos de las mujeres, al tiempo que anunció: el Presidente de la República dará a conocer un programa muy amplio de apoyos, de créditos baratos a jóvenes emprendedores, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inaes) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
ESFUERZO EXTRAORDINARIO
EN TECPAN DE GALEANA
Tras destacar que el Presidente Peña Nieto se comprometió de manera especial con Guerrero, la Secretaria Rosario Robles señaló que se ha hecho “un esfuerzo extraordinario en toda la reconstrucción después de Ingrid yManuel, también en Tecpan, de manera especial en materia de vivienda, después del sismo de Semana Santa; estamos trabajando, tenemos los comedores comunitarios para que ahí vayan a comer, a desayunar, los niños y las niñas de menos recursos”.
Refirió su reciente visitar a uno de los comedores, donde le platicaron que había niños y niñas que sólo comían un alimento al día y hoy tienen este apoyo alimentario. “Ese comedor comunitario que visitamos, lo construyó la comunidad con madera, por lo que les pedimos nos apoyaran con la madera para construir los otros nueve comedores comunitarios en Tecpan, y su respuesta fue en el sentido de que con mucho gusto apoyaban, que era lo menos que podían hacer por su comunidad”.
“Aquí, enfatizó, todos tenemos que ser solidarios; apoyarnos entre todos; unir nuestros esfuerzos. Aquí no importan colores; aquí el único color que importa es el de México, que es la Patria que nos une”.
LA GENTE QUIERE TRABAJAR
La Secretaria Robles Berlanga destacó “a pesar de los momentos difíciles que vivió, Guerrero está de pie; su gente está de pie porque es luchadora, porque sabe salir adelante y está trabajando con entusiasmo y entrega”.
Sabemos, continuó, que la gente quiere trabajar. “La gente no quiere que se les dé; la gente quiere salir adelante por su propio pie, porque tiene dignidad, y la gente de Guerrero tiene mucha dignidad; sobre todo las mujeres guerrerenses, que son trabajadoras, que son fuertes”.
Por eso, se trata de sembrar la semilla en todos los sentidos: la semilla en el campo; la semilla en los proyectos de las mujeres; la semilla en las escuelas, porque sabemos que de esa manera vamos a estar cosechando frutos para el bien de sus familias, de sus hijos y de sus hijas”, concluyó.
En el evento participaron el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García; el Delegado de la Sedesol, José Manuel Armenta Tello, y el Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Miguel Ángel Vega Vargas.






VER NOTA COMPLETA