Diputados contra Himno y Bandera nacionales

Miguel A. Rocha Valencia/almomento.mx

1

6,695 vistas

Febrero 25, 2015 14:42 hrs.

Miguel A. Rocha Valencia/almomento.mx › todotexcoco.com

Política Estados › México Ciudad de México


Como si no tuvieran cosas realmente importante qué hacer, como el tratar de construir el México que todos nos merecemos, los próceres que se dicen legisladores y cobran jugosos salarios y comisiones por su miserable desempeño, tuvieron “a bien” continuar con el proceso de desnacionalización de nuestros hijos y nietos.

Hoy día de la Bandera, uno de los símbolos más caros de los mexicanos, debe lamentarse que los diputados de la actual legislatura aprobaron borrar las ceremonias cívicas en que se rendían honores al lábaro patrio, especialmente las de los lunes en que, al menos en mis tiempos cantábamos también el Himno Nacional y el de la propia Bandera. Era un honor ser parte de la Escolta y marchar ante todo el alumnado, portando el símbolo tricolor con gran respeto y marcialidad.

Cantar a todo pulmón el coro y las estrofas del nuestro Himno, nos hacía vibrar, emocionar como cuando se interpreta en justas deportivas, aunque tristemente escuchemos en muchas ocasiones que al intérprete se le olvide la letra. Allá vamos todos.

A partir de enero, millones de niños y jóvenes del sistema escolarizado obligatorio ya no se interpretan los himnos a la Bandera ni el Nacional porque simplemente, ya no hay ceremonia y todos ellos seguramente irán olvidando las letras hermosas, bélicas tal vez pero que movían las fibras patrióticas a las que hoy, les dicen patrioteras, trasnochadas, fuera de tiempo y de la realidad. ¡Qué poca!

Y todo porque los dizque legisladores actuales de patriotas no tienen nada; trocaron la responsabilidad por el interés mezquino de sus grupos, cofradías, tribus y los personales. Para ellos, el nacionalismo como la honradez y la ética, son estorbos que se miden en pesos.

Por eso seguramente tienen como misión eliminar valores, en este caso los sentimientos patrios, los símbolos que nos son comunes y dan identidad. Ya sólo falta que borren el 24 de febrero como una de las fechas cívicas de mayor connotación de los mexicanos.

La verdad es que más allá de cuestiones patrioteras, los sentimientos y símbolos que se identifican con el nacionalismo los perdemos; ya antes se encargaron de borrar la instrucción cívica y al paso de pocos años, los desmemoriados preguntan ¿Dónde están los valores, porqué las actuales generaciones son como son?

No se trata de venerar o asumir una religión en torno a esos símbolos, sino guardar valores que insistimos, nos daban identidad, nos hacían sentir orgullosos, profundizar el sentimiento nacionalista, mismos que poco a poco perdemos.

Fueron 405 votos a favor, 80 en contra y 15 abstenciones los que eliminaron las ceremonias cívicas de las escuelas a propuesta de los panistas. Ahora sólo es cuestión de tiempo para que los mexicanos olvidemos el Himno Nacional, ese que también intentaron borrar por ley y al cual califican de estar pasado de moda y se “olvidan” que a nivel universal está considerado como uno de los más hermosos y que más allá de la letra, el significad, su contenido nos arenga a luchar por ese México que aún no tenemos y de lo cual ellos, los legisladores, la clase política, es culpable.

VER NOTA COMPLETA