Se inaugurará la feria del caballo 2015 con homenaje al “FARAÓN DE TEXCOCO”

Redacción todotexcoco.com/Jair Suarez

1

9,924 vistas

Febrero 25, 2015 16:40 hrs.

Redacción todotexcoco.com/Jair Suarez › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Estado de México


Texcoco, México.- A unos días de que inicie la internacional feria del caballo se dio a conocer a través de las autoridades municipales que esta vez dicha feria estará dedicada a los 100 años del natalicio del “Faraón de Texcoco” Silverio Pérez Gutiérrez. Se llevara a cabo a partir del 13 de marzo del 2015 y concluirá el 12 de abril del presente año.

Silverio Pérez Gutiérrez nació el 20 de junio de 1915 en el poblado de Pentecostés, torero mexicano de excelencia. Se inicia en el acto taurino a la edad de 17 años tras sufrir la muerte de su hermano Carmelo Pérez, siendo su primera novillada el 3 de marzo de 1932, y así da comienzo a logros personales. Silverio Pérez participó en 372 corridas como matador y dentro de las faenas más bellas se encuentran la del 31 de enero de 1943 con el toro “Tanguito”, la del mes de enero de 1944 con el toro “Cirilo” la más larga y limpia faena realizada, la del 9 de diciembre de 1945 donde corta orejas y rabo al toro “Cantaclaro”. Cerrando su carrera en la plaza México el primero de marzo 1953 donde fue de éxito, en donde actuó en 27 ocasiones cortando 6 orejas y un rabo comenzando su vida de político.

Siendo dos veces presidente municipal de Texcoco la primera vez lo hizo el primero de enero de 1958 con colaboración del Doctor Gustavo Baz para ese entonces Gobernador del Estado de México y en 1967 fue la segunda ocasión.

Muere el 2 de septiembre de 2006.

Es por esto que la presidenta municipal Delfina Gómez Álvarez hace poco inaugura la unidad deportiva SILVERIO PEREZ en muestra de reconocer lo importante que fue para el municipio, de tal forma que este año la edición XXXIV de la Feria Internacional del Caballo, celebrará el Centenario del Natalicio de Silverio Pérez (1915-2015), hombre ilustre convertido a través de los años, en el torero más querido de la afición mexicana.

Contando con actuaciones de toreros como lo son: Pablo Hermoso de Mendoza, Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Ignacio Garibay, Alejandro Martínez Vertíz, Arturo Macías, José Mauricio entre otros, para así llevar a cabo este homenaje.

VER NOTA COMPLETA