Cochinero en sindicato del Senado

De la REDACCIÓN

1

6,548 vistas

Febrero 26, 2015 15:51 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


La notificación oficial de las autoridades del Senado de que a partir del 1 de marzo tres trabajadores que recién contrató el 16 de enero se quedan sin trabajo, destapó una serie de irregularidades en uno de los tres sindicatos de esta Cámara, que incluye el cobro de cuotas sindicales al doble, la exigencia de tres mil pesos para comprar regalos a las autoridades laborales del Senado y la “rifa” de plazas que estaban ocupadas.

De acuerdo con los integrantes del Sindicato de la H. Cámara de Senadores, Saúl Pérez Peñaloza, líder de ese gremio, les informó en noviembre pasado que las autoridades del Senado pusieron a disposición tres plazas que no tenían dueño y les ofreció que pudieran traer a sus hijos, hermanos o amigos para ocuparlas.

Procedió entonces al método de la rifa y tres de los agremiados resultaron premiados para que pudieran tramitar la incorporación de sus familiares al Senado, a quienes les pidió una cooperación de tres mil pesos por cada uno, para comprar regalos para Arturo García de León Pereyra, director general de Recursos Humanos, y para Ruth Berrones Romero, directora de relaciones laborales del Senado.

Lograron la contratación, luego de que el propio secretario general Administrativo del Senado, Roberto Figueroa, respaldó los dichos del líder sindical durante la fiesta de Navidad que la institución ofrece a sus agremiados.

A los nuevos trabajadores les dieron la plaza y nivel; los horarios; entraron al Registro de Control de Asistencia y así lo oficializó Arturo García de León Pereyra, a las áreas donde se incorporaron los nuevos trabajadores, quienes cobraron prácticamente desde el primer momento.

VER NOTA COMPLETA