Peña Nieto asegura que el gobierno actuará con la ley en la mano

almomento.mx

1

16,127 vistas

Febrero 26, 2015 16:20 hrs.

almomento.mx › diariodeacapulco.com

Gobierno Estados › México Durango


DURANGO, (Al Momento Noticias).- La actuaciones del Gobierno en Guerrero y en cualquier otro lado serán con la ley en la mano para garantizar el Estado de Derecho, así lo aseguró el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que siempre se privilegiará el diálogo con quienes tengan alguna demanda, pero respetando la ley.

“Las actuaciones del Gobierno en Guerrero y en cualquier otro caso, será con la ley en la mano, para asegurar la plena vigencia del Estado de Derecho, siempre privilegiando el diálogo con quienes tienen demandas que enarbolar pero lo más importante, que nadie quede exceptuado fuera de la aplicación de la ley”, sostuvo el presidente durante la 48 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la reunión en Durango, Enrique Peña Nieto secundó la propuesta de la Conago en la cual los gobernadores se comprometen a apoyar la vigencia del estado de derecho en Guerrero.

Asimismo, sostuvo que su gobierno trabaja para aplicar la ley en todo el país y garantizar su aplicación por igual en todo el país.

Para cumplir con este objetivo, el presidente llamó a trabajar conjuntamente y a no sólo dejar que el Gobierno Federal afronte solo la responsabilidad.

Sobre las elecciones de Junio, Peña Nieto solicitó a los gobernadores que respeten la ley.

“Asumamos el compromiso de respetar el marco legal para lograr una jornada electoral ejemplar el 7 de julio”, sostuvo el presidente ante los gobernadores.

Durante el evento fueron reconocidos el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuejos, y Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina.

Al respecto, Enrique Peña Nieto aseguró que México tiene con gran Ejército y una gran Armada de México, pues todos los días se esfuerzan en atender la seguridad pública, a poblaciones afectadas por incidentes naturales y a continuar con su presencia territorial.

VER NOTA COMPLETA