Corrupción, injusticia e impunidad en niveles insoportables: Iñárritu

almomento.mx

1

9,242 vistas

Febrero 26, 2015 19:32 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El director mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu reiteró su postura sobre la situación que vive hoy en día México.

Iñarritu aseguró que los mexicanos pueden tener diferencias, pero un punto de encuentro es que todos desean cambiar las cosas.

“Podemos estar en desacuerdo en muchas cosas los mexicanos, pero en algo que todos estamos de acuerdo, es en que las cosas deben de cambiar de una vez para siempre”, sostuvo.

Asimismo, en entrevista con Carmen Aristegui dijo que los niveles de insatisfacción, corrupción, injusticia e impunidad han alcanzado niveles insoportables y que los ciudadanos son quienes deben construir una vida más digna.

“Yo creo que el nivel de insatisfacción, injusticia, corrupción e impunidad ha llegado a niveles insoportables. No tengo las respuestas, pero sí creo que tengo los mismos deseos que todos y por eso hablo de una oración, de una esperanza de que esto pueda encontrar una forma de construir entre todos los ciudadanos una forma de servirnos, de cuidarnos, de vivir una vida más digna, respetuosa, segura, con más garantías, eso lo que tenemos lograr nosotros”, sostuvo el director.

Iñárritu aseguró que se deben cerrar las fronteras a las armas y las drogas, y no a quienes buscan cambiar de vida y emigrar a otra nación.

De acuerdo con el director, los mexicanos van a Estados Unidos a “romperse la espalda”, pues sectores como la agricultura estadounidense se cimienta en la mano de obra de los migrantes.

Sobre la corrupción, Iñárritu mencionó que ésta se basa en la impunidad.

“La impunidad es la sangre vital de la corrupción, porque si hubiese justicia los primeros que irían a la cárcel son los que cometen esos delitos y que son los de arriba”, recalcó el ganador del Oscar a mejor director.

Al recoger el Oscar a mejor director, el cineasta mexicano habló de México y la necesidad de encontrar el gobierno que realmente merecen los ciudadanos.

A estas declaraciones, el PRI respondió que trabajan por construir un mejor gobierno, mientras el presidente sólo felicitó al cineasta.

VER NOTA COMPLETA