Entrega diputado Brasil Acosta aparatos auditivos

Redacción TT

1

11,219 vistas

Febrero 26, 2015 20:35 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- El diputado federal, Brasil Acosta, entregó más de 80 aparatos auditivos con los cuales los texcocanos beneficiados mejorarán su calidad de vida en los ámbitos familiares, sociales y laborales.

Cabe resaltar que un aparato auditivo tiene un valor comercial que va de los 10 a los 15 mil pesos. Es a través de la gestión del diputado federal que ninguno de los beneficiarios realizó aportación económica alguna.

Especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) señalan que un promedio de diez millones de mexicanos enfrentan problemas de audición. Esta cifra se incrementa por la pérdida de audición natural a consecuencia de la edad en adultos mayores y la diabetes.

Martha Jiménez Bolaños, vecina de la comunidad de Los Reyes San Salvador, indicó que el aparato auditivo que recibió le ayudará a encontrar trabajo, ya que su enfermedad le impedía desempeñarse laboralmente.

Asimismo, dijo que espera convertirse en una persona más sociable, pues la falta de audición la había transformado en una persona tímida.

Esta gestión fue realizada en coordinación con las asociaciones Acolmixtli Acolhúa y el Movimiento Antorchista de Texcoco, quienes participaron con la canalización de pacientes de diferentes colonias del municipio.

Se dio a conocer que el diputado federal pone a disposición de la población la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, entre otros apoyos para adultos mayores, y personas con alguna capacidad diferente.


VER NOTA COMPLETA