Senadores se bajan el sueldo…100 pesos mensuales

almomento.mx

1

7,529 vistas

Febrero 27, 2015 02:06 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Medio ambiente Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).-El Senado dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad para este año, con una reducción en su dieta de cien pesos mensuales, además de eliminar bocadillos y vinos de honor en eventos públicos, así como la suspensión de box lunch y servicio de cafetería para visitantes, entre otras medidas.

Los senadores que gozaban un sueldo de tan solo 117 mil 600 pesos en 2014, han establecido que este año y los siguientes obtengan cien pesos menos, es decir que recibirán un sueldo de 117 mil 500 pesos.

Entre otras medidas entradas en vigor la suspensión de servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones y demás eventos.

El Senado dio a conocer los lineamientos de racionalidad y austeridad en la reducción de la dieta de los legisladores.

Solamente se otorgarán obsequios a los jefes delegacionales de estos; se racionalizará el servicio de alimentos, semillas, galletas, bocadillos y bebidas embotelladas, que serán suspendidas para las áreas administrativas.

Asimismo, las visitas guiadas que organizan los senadores, tampoco contarán con box lunch, ni servicio de cafetería, por lo que en materia de viajes se facilitarán bajo los criterios de racionalidad y pluralidad. No obstante, se permitirá que se creen nuevas plazas y contrataciones por casos de excepción aprobados por los órganos de gobierno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, consideró que es muy poca la reducción de 100 pesos en la dieta.“Lo que pasa es que tenemos que hablar con cada uno de los senadores, parece que debe ser consensuado con todos, yo no tengo más que respeto para los 128 y eso es lo que estamos haciendo. Estoy seguro que va haber un cambio hacia eso”, afirmó.

El legislador abundó que esta restricción de gastos es un esfuerzo que está realizando el Senado. Este es un tema que se seguirá viendo en la Mesa Directiva y es solo un adelanto de lo que el Senado quiere ahorrar en estos momentos difíciles en materia económica.

Asimismo, insistió en que se hará un esfuerzo mayor de austeridad, a la vez que el presidente de esta cámara, Miguel Barbosa está revisando el tema, por lo que se anunciará poco a poco sobre los cambios.

En ese sentido Barbosa Huerta aseguró que a su regreso de Londres anunciará mas reducciones.

VER NOTA COMPLETA