Organizan productores 1era. Expo feria Nacional de acuarismo en el DF

Gregorio Almazán Hernández

1

14,319 vistas

Febrero 27, 2015 05:21 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Del 27 de febrero al 1 de marzo, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en el Distrito Federal será la sede de la Primera Expo Feria Nacional de Acuarismo, con la que se busca promover y fomentar la acuacultura ornamental como actividad económica y crear conciencia en la población sobre la importancia de la producción, comercialización de las especies acuícolas de ornato en la ciudad.
La inversión para la realización del evento será de un millón de pesos y participarán productores y comercializadores del Distrito Federal, productores de Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Estado de México, Jalisco y Michoacán.
Además de la inclusión de instituciones académicas como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a través del Campus Xochimilco.
La Expo Feria contará con 75 stands, 25 para los estados invitados, 2 para las Instituciones Educativas y 48 para el Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental del Distrito Federal.
Considerando los tres días que durará el evento, se tiene considerada la asistencia de 600 personas, aproximadamente, durante el evento inaugural, y más de 5 mil visitantes por día.
La ceremonia de apertura se llevará a cabo el día de mañana a las 12:30 horas y contará con la presencia del Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; el Director de Integración de Cadenas Productivas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA, Juan Antonio Perez Hernandez; el Delegado Federal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Distrito Federal, Carlos José Arroyo Santisteban; el Secretario de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), Hegel Cortes Miranda; el Representante No Gubernamental del
Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental en el Distrito Federal C.S.P.A.O. D.F., C. Leopoldo Villa Velazquez y el Representante No Gubernamental del Comité Sistema Producto Acuícola Ornamental en Morelos C.S.P. Morelos, Teódula Pavón Valdivia

VER NOTA COMPLETA