Confirma Policía Federal que Servando Gómez La Tuta es detenido en Morelia Michoacán

Redacción todotexcoco.com

1

11,353 vistas

Febrero 27, 2015 04:00 hrs.

Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

Seguridad Estados › México Michoacán


Morelia, Michoacán - Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, Servando Gómez La Tuta quién fuera líder de los caballeros Templarios y proncipal cabeza del crimen organizado en Michoacán fue detenido en la ciudad de Morelia a través de un operativo orquestado por la Policia Federal, en donde reportan que no se hizo un solo disparo. Por el momento es trasladado a la ciudad de México.

La PGR ofrecía 30 millones de pesos, es acusado de crimen organizado y homicidio.

Servando Gómez Martines, conocido como "La Tuta", nació en 1966 en Arteaga Michoacán, fue parte del magisterio, se retiró y fue de los principales cabeza de bandas criminales, dedicado al trasiego de droga, extorsión y secuestro.

Fundó "La Familia Michoacana" y a finales de 2010 formo, junto con "El Chayo", "Los Caballeros Templarios", que se dedicaban más a la extorsión de políticos en Michoacán.

Servando, a través de su violenta organización, llegó a tener absoluto poder en el estado de Michoacán, al grado de controlar policía local, diputados y presidentes municipales, lo que le permitía ejercer sus actividades delictivas y que hizo al estado uno de los más violentos e inseguros en México.

VER NOTA COMPLETA