PRI y PVEM irán en coalición en elección en el Estado de México

Ernesto Camacho / almomento.mx

1

27,335 vistas

Febrero 27, 2015 23:43 hrs.

Ernesto Camacho / almomento.mx › todotexcoco.com

Política Estados › México Estado de México


TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Carlos Iriarte Mercado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y Francisco Agundis Arias, secretario general del Partido Verde Ecologista de México en la entidad, firmaron el Convenio de Coalición Parcial para postular 42 fórmulas de candidatos a diputados locales que integrarán la LIX Legislatura del Estado.

Al suscribir este documento, Carlos Iriarte Mercado anunció que la plataforma electoral propuesta por el PRI, junto con el Partido Verde Ecologista de México, está alineada a la que presentó el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, ya que de esta forma se suman los esfuerzos del Estado de México para consolidar el proyecto de país que está en marcha.

La plataforma, informó, comprende cinco ejes estratégicos: Construyendo ciudadanía participativa y responsable; Democracia y buen gobierno; Crecimiento y competitividad económica; Sociedad, información y conocimiento, así como Desarrollo incluyente y sustentable.

Iriarte Mercado subrayó que este convenio de Coalición Parcial, sustentado en el marco legal, contiene una plataforma legislativa que impulsa la participación ciudadana y que permitirá a ambos partidos políticos abanderar las mejores causas para construir un diálogo permanente entre la sociedad y el gobierno.

Por su parte, Francisco Agundis Arias aseveró que la coalición signada por ambos partidos políticos va más allá de un compromiso electoral, ya que aporta a la gobernabilidad, porque es un trabajo permanente que trasciende los tiempos electorales.

VER NOTA COMPLETA