El alcohol mata más jóvenes que todas las drogas juntas

almomento.mx

1

11,046 vistas

Marzo 03, 2015 14:26 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Salud Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El senador Jesús Casillas Romero advirtió que el alcohol mata a más adolescentes que todas las otras drogas combinadas y es uno de los principales factores que provoca accidentes, homicidios y suicidios en personas de 15 a 24 años.

Ante el Pleno de la Cámara de Senadores, el legislador del Partido Revolucionario Institucional afirmó que los jóvenes que beben son 7.5 veces más propensos a utilizar otras drogas ilegales y 50 veces más proclives a utilizar cocaína, que los que nunca beben.

Casillas Romero mencionó que una encuesta demostró que 32 por ciento de las personas mayores de 12 años que bebían en exceso, también consumían drogas ilegales y al menos 25 por ciento de los mexicanos entre 12 y 60 años de edad, consumen alcohol al grado de incurrir en patrones de grave peligro.

Hizo énfasis en que prácticamente el 40 por ciento de los crímenes violentos ocurren bajo los efectos del alcohol, por lo que su adicción incontenida y temprana constituye un factor de decadencia de futuras generaciones.

El senador por Jalisco propuso modificar la Ley General de Salud, a fin de que las secretarías de Educación y de Salud se coordinen para que en los programas de estudio de educación básica se implementen asignaciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol.

Lo anterior, bajo la consideración de que se trata de la droga de inicio que permite el acceso a otro tipo de sustancias dañinas para la salud intelectual y física de la juventud mexicana.

Expresó que los jóvenes son el futuro de la nación y en algún momento en sus manos recaerá la responsabilidad de mejorarla de manera pacífica, progresiva y para bien. Sin embargo, agregó, un factor que los afecta lasciva y masivamente son las adicciones y la más dañina de éstas, por tratarse de una droga adictiva con despreciables consecuencias, es el consumo inmoderado del alcohol.

La iniciativa se turnó a las comisiones de unidas de Salud y de Estudios Legislativos.

VER NOTA COMPLETA