Franquicias de alta calidad para responder al momento que vive el país

Gregorio Almazán Hernández

1

4,588 vistas

Marzo 04, 2015 14:48 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Aumenta el uso de lavanderías de autoservicio en México y es muestra fehaciente de que no se estaba frente a un modelo de negocio por moda; hoy, tiene todos los elementos para consolidarse como una franquicia exitosa, así lo consideró Emanuel González, Director Comercial de Aquamatic.
Ante este escenario, la firma emblemática de la Ciudad de Guadalajara con más de 60 sucursales en México, confía que en la Feria Internacional de Franquicias 2015, podría abrirse el camino para contactar nuevos inversionistas que apuesten por este nicho de mercado, principalmente en el centro y norte del país.
Con la cadena de lavanderías número uno en la República, la empresa tapatía, pionera en el concepto de autoservicio, decide ir por nuevos territorios luego de extender su red de franquicias en uno de los mercados más demandantes, el de la Ciudad de México.
Aquamatic, se presenta en la edición 38 de la Feria Internacional de Franquicias, con la expectativa de iniciar la relación entre inversionistas que se interesen en abrir por lo menos, 15 nuevos puntos de atención en el corto plazo. “Insistimos en un crecimiento comercial y operativo ordenado, y esa filosofía, nos ha dejado los mejores dividendos de frente al emprendedor interesado”.
Expuso cifras relevantes que demuestran por qué la marca se convirtió en la cadena de lavanderías a nivel nacional con el mayor número de clientes, más de un millón, que disponen de una gran cantidad de lavadoras y secadoras industriales, además de las instalaciones más amplias y cómodas del mercado.
“Hemos creado una nueva cultura de lavado a lo largo de 40 años de historia en el sector, incorporando tecnología de vanguardia en cada una de los puntos de atención en más de 8 estados del país, como Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Aguascalientes, Hidalgo, Distrito Federal y el Estado de México”.
Al preguntarle al directivo en donde radica la fortaleza de sus franquicias, expresó que en la experiencia y conocimiento del negocio en más de 4 décadas; el 100 por ciento de sucursales exitosas lo respalda, pues ninguna unidad, ha cerrado en la historia de la empresa; el contar con la distribución de la marca de mayor prestigio y calidad en tecnología de lavado a nivel mundial; también en el control riguroso de los ingresos por medio de un Software único “Sistema Integral Aquamatic” (SIA); en su innovación absoluta y en el personal altamente capacitado, principalmente.
Con una participación consolidada en uno de los nichos más competitivos a nivel nacional, el del estado de Jalisco, superior al 75 por ciento, la marca tapatía repite de forma gradual, su éxito en la Ciudad de México, a sus 2 años de haber ingresado al Centro del País.
“Sabemos que hemos entrado a las grandes ligas”, calificó el director comercial de esta cadena de lavanderías que ofrece, reveló, “17 veces más en ingresos que una tradicional”. Emmanuel González, afirmó que Aquamatic, va dirigida al 85 por ciento de la población mexicana, entre clase media y media-baja.
Nosotros, indicó, proponemos más bien un plan de vida para los emprendedores que buscan rendimientos mayores a los de cualquier instrumento de inversión. “El potencial de negocio es enorme ya que nuestro concepto va dirigido al 80% de las familias mexicanas al ser un negocio de primera necesidad”
Al calificar a las franquicias de Aquamatic, como un negocio noble, con un servicio útil a la sociedad y responsable con el medio ambiente, al disminuir con respecto a un equipo doméstico, hasta cinco veces consumos de agua, gas y energía, en sus centros de servicio integral que reúnen lavado, secado y planchado e incluso tintorería, el directivo precisó que presentarán en la FIF 2015, dos modelos de inversión diferentes.
Aquamatic lavanderías, asegura haber revolucionado en muchos órdenes el lavado de ropa, desde el tiempo empleado, con estándares de calidad, hasta la creación propia de un Sistema Integral de Control, SIA, software que deriva en una infalible administración de todos los ingresos, a través del control que impone el uso de la primera tarjeta inteligente de consumo pre-pagada para una lavandería, que además, reconoce la fidelidad del consumidor con descuentos, premios y promociones.

VER NOTA COMPLETA