Presentaron Proyecto de Gran Impacto La Autopista Ixtapan de la Sal – Taxco- Iguala

Plata Pura

1

11,387 vistas

Marzo 05, 2015 01:57 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero




Taxco Gro. A 4 de marzo del 2015.- Conociendo su interés en fortalecer las actividades del turismo que permita consolidar la economía de la región el Grupo Unidos por Taxco A.C. que dirige Antonio Arce Bahena, junto con el Lic. Benito García Meléndez, Ex Secretario de Comunicaciones y Transportes en Guerrero y Colima, presentaron ante la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu la solicitud formal y ficha técnica, para que a través de su conducto apoye a los taxqueños a gestionar ante la SCT, el proyecto carretero Ixtapan de la Sal - Taxco – Iguala.
El proyecto contempla la obra con una longitud de 103 kilómetros con un monto de inversión de 4. 350 millones de pesos cuatro, para lo cual anexaron la ficha técnica para la pronta referencia que ilustra de manera sinterizada el estatus que guarda actualmente el proyecto
Señalo Antonio Arce Bahena que por el momento se concentraría la obra en su primera etapa de estudios y proyectos, es decir, la elaboración del proyecto ejecutivo, los permisos ambientales, el cambio de uso de suelo y terrenos forestales sin faltar los registros correspondientes ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.
Con lo anterior el proyecto de la autopista Ixtapan de la SAL – Taxco – Iguala, pasaría al estatus de la carretera de proyectos de la SHCP y estaría entonces en la posibilidad de que se le pudieran destinar recursos del presupuesto de egresos de la federación para el periodo 2016.
En la descripción aluden a la modernización a una sección de 7 a 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación, para lo que se presento un requerimiento de un mil cuatrocientos treinta y cinco millones de pesos.
El proyecto nos dice Antonio arce Bahena tendrá grandes beneficios, señalándonos la reducción de tiempo de recorrido y costos de operación, el aumento de la seguridad vial y el enlace carretero de las regiones y una operación mas segura para los usuarios de corto y largo itinerario, así como el mejoramiento del nivel del servicio a los usuarios, se esperarían un transito de mas de 11 mil vehículos y tendría un tiempo de construcción de dos años, que podría terminarse en el periodo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Este proyecto dijo Benito García Meléndez propiciaría el intercambio comercial de las ciudades y poblaciones de Ixtapan de La Sal, Iguala y Taxco, detonando así el desarrollo social, económico y turístico al contar con una vía de altas especificaciones.


VER NOTA COMPLETA