Anticipa Hacienda otro recorte al gasto

De la REDACCIÓN

1

3,807 vistas

Marzo 05, 2015 09:28 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Economía Nacional › México Ciudad de México


Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que habrá más ajustes al presupuesto en 2016 ante un escenario económico volátil y la caída del precio del petróleo.

El secretario de Hacienda, que en enero anunció una reducción preventiva en 2015 de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), comentó la importancia de fortalecer la posición financiera del país para afrontar un probable escenario adverso.

Estamos preparando el presupuesto para el año próximo, que entregaremos a la Cámara de diputados en septiembre”, explicó el secretario, e indicó que incluirá recortes porque “hay que estar preparados para un escenario en el que el precio del petróleo se mantiene bajo y la producción desciende”.

Además dijo que “para el año que entra tenemos que gastar menos y gastar mejor y por eso estamos trabajando ahora en la preparación del presupuesto con una metodología de base cero que implica revisar la estructura programática completa del presupuesto”.

Videgaray hizo estas declaraciones después de participar en la ceremonia de apertura de la Bolsa de Valores de Londres, donde inauguró con el toque de una campana después de hacer una cuenta atrás de un minuto.

VER NOTA COMPLETA