Veracruz ocupa el primer lugar en desvió de recursos federales: Miguel Ángel Yunes

almomento.mx

1

7,015 vistas

Marzo 05, 2015 11:36 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Gobierno Estados › México Ciudad de México


VERACRUZ, (Al Momento Noticias).- El licenciado Miguel Ángel Yunes Linares dijo que es una vergüenza que Javier Duarte quiera minimizar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación por la desviación de los recursos federales, y que diga que esto obedece a que en tiempos electorales siempre hay este tipo de denuncias.

“La Auditoría Superior de la Federación no tiene orientaciones políticas ni electorales, es un órgano constitucional autónomo. Las observaciones al ejercicio de los recursos federales entregados a Veracruz son el resultado de una revisión basada en elementos técnicos y legales, en auditorías, y no tienen ninguna orientación política” dijo Yunes.

“Lo cierto es que Duarte y su banda se han robado miles de millones de pesos provenientes de fondos federales desde que llegaron al Gobierno del Estado y hoy que han sido exhibidos ante la opinión pública pretenden minimizar el hecho” dijo Yunes Linares.

Manifestó que el propio Auditor Superior de la Federación señaló que Veracruz ocupa el primer lugar en desviación de recursos públicos federales con un 17.3% del total nacional.

Yunes Linares manifestó que “lo grave no sólo es el monto de lo han desviado, sino que se han robado los recursos de los fondos de salud y de educación, es decir, se han llevado a su bolsa dinero público destinado a mejorar la educación de los niños y a curar a los enfermos que acuden a hospitales públicos, lo que es una auténtica vileza”.

“En su momento exigiré que la Cámara de Diputados intervenga para frenar el saqueo de que ha sido objeto el erario público de Veracruz y se audite a fondo toda la gestión de Javier Duarte, procediendo a sancionarlo a él y a toda la banda que llevó a Veracruz a la quiebra”, concluyó Yunes Linares.

VER NOTA COMPLETA