La Feria del Caballo en Texcoco, con genuino rostro familiar

Redacción TT

1

20,093 vistas

Marzo 05, 2015 16:02 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Los últimos detalles se resuelven y poco a poco se empieza a configurar una excelente producción en cuanto a instalaciones y servicio que ofrecerá el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT) 2015.

En esta edición 34 de la FICT se contempla brindar plena diversión a un poco más de medio millón de personas; para los texcocanos se ha informado que habrá una considerable derrama económica.

En cuanto a empleo temporal se vislumbra que este tradicional evento que forma parte importante del calendario de las ferias que se efectúan en todo el territorio nacional, dará empleo a cerca de 2 mil personas de Texcoco.

Jorge Luis Cortés Soto, Presidente del Patronato de la FICT, dio a conocer, luego de salir de una reunión con las corporaciones policíacas involucradas en la seguridad del evento, que los elementos de seguridad estarán coordinados en los tres niveles de gobierno.

El propósito es contribuir a la creación de un genuino ambiente familiar para los visitantes, de tal suerte que se garantice la seguridad en los restaurantes, puestos de diferentes giros, del Teatro del Pueblo, la Plaza de Toros , el Picadero, Juegos Mecánicos y el Palenque.

Adelantó el señor Cortés que a unos días que se inicien las actividades de esta magna feria se cubren los últimos detalles de la remodelación del Palenque: luces, sonido y asientos en general, se han renovado, así como las pantallas gigantes del recinto.

Los cantantes Luis Miguel, Julión Álvarez, Los Ángeles Azules, Alejandro Fernández y Pepe Aguilar forman parte del espectáculo musical de la FICT.

Luis Miguel engalanará el festejo los días 9, 10 y 11 de abril, mientras que Julión Álvarez actuará el 12.
También se anunció la participación de El Komander, El Bebeto,Pancho Pikadiente, Pepe Aguilar, Los Inquietos del Norte, Caifanes, Camila, Trono de México, Los Sebastianes, Banda MS, Alejandra Guzmán, Lupillo Rivera, Diana Reyes y La Arrolladora Banda El Limón, entre otros.

Habrá también en esta trigésima cuarta edición de la FICT un tributo a Silverio Pérez y un cartel taurino de primer nivel.

"Queremos mantener la feria como una de las más importantes del país, así como la más grande y cercana al Distrito Federal, la cual tratará de manera especial a los niños que vayan acompañados de sus papás, al pasar gratis mientras no rebasen 1.5 metros de altura", advirtió Jorge Cortés.

VER NOTA COMPLETA