Marcha de la CETEG en Acapulco dejó pérdidas por más de 5 mdp: CCEG

Plata Pura

1

3,649 vistas

Marzo 05, 2015 21:12 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Política Estados › México Guerrero



El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Guerrero, Fernando Meléndez Cortés, afirmó que por la movilización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Acapulco, el día miércoles hubo pérdidas por arriba de 5 millones de pesos en los negocios ubicados sobre la Costera Miguel Alemán, lo que representa una situación alarmante para la economía local.
En entrevista, dijo que el balance para la economía local después de tantas movilizaciones del magisterio en Guerrero es una situación muy alarmante para los empresarios, porque en todo el estado hay más de 400 empresas a punto de irse a la quiebra y algunas otras quebraron por esta situación.
Añadió que no hay circulante de capital en Chilpancingo y en muchas situaciones, “es una situación muy alarmante, son números nada favorables para el desarrollo de la economía en nuestro estado”.
Meléndez señaló que el miércoles fue un mal día para los empresarios de Acapulco, porque aunque en Chilpancingo no hubo marchas en el puerto sí, y la gente no salió a las calles por la incertidumbre que genera en la población este tipo de movilizaciones.
Mencionó que también han disminuido las visitas al puerto de Acapulco, que es el municipio que mayor desarrollo económico representa, y al ser escenario de movilizaciones y bloqueos se genera una afectación a la economía estatal.
“Es una situación que se está viviendo muy alarmante, en el aspecto también de los empleos, hay muchos empleos que se están perdiendo totalmente por este tipo de anomalías”, advirtió.
Comentó que otro problema que se genera por el movimiento magisterial es que no hay una reactivación económica de manera directa, porque se hace a través de la banca privada, que pide muchos requisitos a los empresarios, “y hay algunas personas que no pueden lograr todos estos requisitos y por consecuencia, el dinero puede estar en el presupuesto pero la gente no lo puede tomar”.
Entonces, agregó, los empresarios tienen que dejar alguna prenda en garantía para que puedan seguir con su hábito comercial y su desarrollo.
Dijo que la marcha del miércoles en Acapulco fue una manifestación muy grande aunque no tanto como en otras ocasiones, pero sí afectó toda la zona de la Costera donde no se registraron las ventas que de manera cotidiana se registran.
“Fue un día de pérdida total donde no sacaron muchas empresas ni lo más mínimo para subsistir el día, el cálculo (de pérdidas) es arriba, considero que de 5 millones aproximadamente, este cálculo es lo que se está perdiendo en Acapulco”, concluyó sin dar más detalles.

VER NOTA COMPLETA