Pierde México atractivo fiscal

De la REDACCIÓN

1

4,702 vistas

Marzo 06, 2015 10:20 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Ciudad de México


Ocho columnas

Reforma: Cuestan 5 mmdp fraudes en cajas
El Universal: Amenaza alud de multas al PVEM
Excélsior: Gastan en asfalto fondo educativo
Milenio: México, en top 30 de la violación a derechos: ONU
El Economista: Encuesta del Banxico rebaja expectativas
El Financiero: Bajan expertos previsión de crecimiento para el 2015

NACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

ANALISTAS RECORTAN PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA 2015
Analistas consultados por Banxico recortaron en febrero el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2015 a 3.08% desde 3.29% esperado en enero. Respecto a las expectativas de inflación general para el cierre de 2015, los especialistas disminuyeron la probabilidad asignada al intervalo de 3.6 a 4.0%, al tiempo que aumentaron la probabilidad otorgada al intervalo de 3.1 a 3.5%. (El Financiero)

PEDIDOS MANUFACTUREROS REGISTRAN LIGERA ALZA EN FEBRERO
El Indicador de Pedidos Manufactureros mostró un incremento anual de 0.5 puntos en febrero, con relación al mismo mes del año anterior, al ubicarse en 51.9 puntos, dijo el INEGI. En términos desestacionalizados, en febrero este índice cayó 0.36 puntos, al pasar de 53.1 a 52.8 puntos de enero a febrero. En tanto, el Indicador de Confianza Empresarial en febrero mostró un retroceso en sectores manufacturero, comercio y construcción, en relación con igual mes de 2014. (Excélsior)

MÉXICO PIERDE ATRACTIVO FISCAL Y DESPLAZA LAS INVERSIONES
La desaparición de incentivos fiscales como el anonimato para el pago de impuestos por cuentas en el extranjero, además de las bajas tasas de impuestos para repatriar capital que se eliminaron el año pasado, representan un menor atractivo para las inversiones en México. Dijo el socio líder de impuestos corporativos de KPMG. (El Financiero)

RECAUDAN 31 MIL MDP POR BEBIDAS AZUCARADAS
El impuesto especial a bebidas azucaradas y alimentos de alta densidad energética significó, desde enero hasta la fecha, una recaudación de 31 mil millones de pesos, lo que representa casi una tercera parte de lo que invierte el sector salud en atender los problemas vinculados a la obesidad, que oscilan en 85 mil millones de pesos, aseguró el director adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública. (Milenio)

POLÍTICA

PIDE PVEM INDAGAR CAMPAÑA DE AMLO
La campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012 fue financiada por dinero ilegal y del crimen organizado de José Luis Abarca y por recursos del desfalco de la Línea 12, aseguro el dirigente nacional del PVEM. Adelantó que exigirán que el órgano fiscalizador del INE abra de inmediato una investigación para conocer de ese financiamiento. Afirmó que el PVEM tiene "documentos y testimoniales" con los cuales puede sustentar su exigencia. (Reforma)

ESTALLA POLÉMICA POR PRUEBA PILOTO DE INE-BANAMEX
La prueba piloto puesta en marcha por el INE con Banamex para validar los datos de la credencial de elector y la huella digital viola la Ley Federal de Protección de Datos Personales, según especialistas, aunque los diputados ya avalaron la medida. El INE debió esperar a que el IFAI emitiera una resolución sobre el tema, ya que de dar una opinión en contra, los datos de los usuarios que formaron parte del piloto fueron ya vulnerados, consideraron los especialistas. (El Financiero)

DEBE TERMINAR 'CHANTAJE' DEL MAGISTERIO, DICE CCE
En Guerrero y Oaxaca las presiones y actos de violencia del magisterio, que han provocado el cierre de comercios, representan una violación al estado de derecho que debe terminar, exigió el presidente del CCE. Debido a las movilizaciones las pérdidas suman 5 millones de pesos. (Milenio)

DAN VISTO BUENO A CANDIDATOS A LA CORTE
La Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen que establece que el embajador de México en EU, Eduardo Medina Mora y los magistrados Horacio Hernández Orozco y Alfredo Fuentes Barrera cumplen con los requisitos de la Constitución y son idóneos para convertirse en ministro de la SCJN. Sin embargo, aún no hay acuerdo político al interior de las bancadas, por lo que la elección en el pleno se llevará a cabo cuando existan las condiciones políticas. (El Universal)

INTERNACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

BCE LANZARÁ MILLONARIO PLAN DE COMPRAS DE BONOS: DRAGHI
El Banco Central Europeo informó que iniciará su nuevo programa de compras de bonos gubernamentales el 9 de marzo, con la esperanza de que la inyección de dinero nuevo en la vacilante economía de la zona euro impulse al crecimiento y eleve la inflación. El BCE comprará deuda soberana hasta al menos septiembre de 2016. El BCE planea gastar 60 mil millones de euros al mes en la compra de bonos soberanos y de algunos activos del sector privado. (El Economista)

CHINA REDUCE SU META DE CRECIMIENTO A 7% PARA 2015
China planea registrar en 2015 su mayor déficit presupuestario desde la crisis financiera global debido a un aumento del gasto, y el Primer Ministro indicó que la menor tasa de crecimiento en un cuarto de siglo es el "nuevo estándar" para la segunda mayor economía del mundo. El mandatario anunció una meta de crecimiento de cerca de 7% para este año, por debajo de la meta del 7.5% que fue incumplida en 2014. (CNN Expansión)

TASA DE DESEMPLEO EN EU BAJA A 5.5% EN FEBRERO, UN MÍNIMO EN MÁS DE 6 AÑOS
El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó a 5.5%, lo que representa nuevas señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar una subida de tasas de interés en junio. (El Financiero)

GRECIA PAGA PRIMERA PARTE DE PRÉSTAMO DEL FMI
Grecia pagó este viernes el primer desembolso de 310 millones de euros de un préstamo del Fondo Monetario Internacional que vence este mes, mientras el país lucha por cubrir sus necesidades de financiamiento en medio de una escasez de recursos. El recientemente electo gobierno del primer ministro Alexis Tsipras debe pagar un total de 1,500 millones de euros al FMI este mes en un plazo de dos semanas a partir del viernes, contra el contexto de un rápido agotamiento de las arcas públicas. (El Economista)

POLÍTICA

LAS AMENAZAS NUNCA DISUADIRÁN A EU: JOHN KERRY
Las amenazas nunca van a disuadir a EU, dijo el Secretario de Estado en referencia al ataque con cuchillo que sufrió el embajador estadounidense en Seúl. El embajador estaba estable después de haber recibido 80 puntos tras ser atacado con un cuchillo por un activista contrario a la alianza militar entre Corea del Sur y EU, y que dijo querer la unificación de la península. (El Economista)

LEGISLADORES PIDEN A OBAMA ENVIAR AYUDA LETAL A UCRANIA
Un grupo bipartidista de legisladores de la Cámara de Representantes de EU solicitó a Barack Obama que apruebe el envío de ayuda letal a Ucrania ante la nueva escalada de tensión con los separatistas prorrusos. Los congresistas alegan que los acuerdos de paz de Minsk solo parecen haber consolidado una mejor situación para los separatistas prorrusos, por lo que le instan a que "apruebe rápidamente esfuerzos adicionales para ayudar a Ucrania a defender su territorio soberano". (El Universal)

RUSIA E ITALIA MANTIENEN SU COOPERACIÓN PESE A SANCIONES
Las relaciones entre Italia y Rusia se han resentido por la crisis ucraniana, pero la cooperación se mantiene en el sector energético, maquinaria industrial, aeroespacial y nuclear, dijo el presidente ruso Vladimir Putin al reunirse en Moscú con el primer ministro italiano Matteo Renzi. (El Financiero)

PUTIN BAJARÁ 10% SU SUELDO Y EL DE OTROS ALTOS MANDOS
El presidente ruso Vladimir Putin anunció este viernes una reducción de su salario, así como el de varios altos responsables rusos, justo cuando el país atraviesa una grave crisis económica causada por la caída de los precios del petróleo y el hundimiento del rublo. (El Economista)

VER NOTA COMPLETA