Brasil Acosta, candidato del PRI a la alcaldía de Texcoco

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

7,129 vistas

Marzo 24, 2015 01:27 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Méx.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó en su sede su Convención de Delegados, la Comisión de Procesos Internos, respaldó la precandidatura del diputado federal antorchista con licencia, Dr. Brasil Acosta Peña para la presidencia municipal de Texcoco lo que lo convierte en el candidato único del tricolor.

Como lo marca la Convocatoria respectiva, este lunes el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México llevó a cabo la jornada electiva de candidatos a integrantes de ayuntamientos para el periodo constitucional 2016 - 2018 a través de Convenciones Municipales de Delegados.

Brasil Acosta señaló que su intención de contender a la alcaldía de Texcoco tiene el objeto de continuar su trabajo en beneficio de todos los sectores de la población, así como, impulsar el desarrollo económico del municipio.

Brasil Acosta Peña es de origen texcocano, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), doctor en Economía por el Colegio de México. Ha sido catedrático en diferentes universidades, editorialista y articulista en revistas de análisis económico y político. Asimismo, se confiesa amante de la música, la poesía y la ciencia.

El abanderado tricolor llamó a mantenerse unidos ya que Texcoco requiere un cambio radical, destacó que en 15 años de gobiernos de izquierda, el municipio destaca por tener una mayor desigualdad, manifestó que hay 100 mil habitantes en pobreza y Texcoco se ubica en el quinto lugar en inseguridad en el edomex que tiene 125 municipios, y además Texcoco ocupa el quinto lugar nacional en el delito de extorsión lo que hace que los habitantes no se sientan seguros.

El presidente del Revolucionario Institucional en Texcoco Héctor Olvera Enciso manifestó que hay unidad de los priístas en el municipio y se dijo seguro de triunfar en las elecciones del próximo 7 de junio, acompañado de la clase política realizaron una ceremonia afuera de la sede priísta y montaron una guardia de honor frente al busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta a 21 años de su muerte.

¡Un verdadero cambio está por llegar a nuestro hermoso municipio! Destacaban optimistas los priístas al término de la convención de delegados en medio de porras y consignas en apoyo al Dr. Brasil Acosta Peña. Posteriormente se realizó la comida de la unidad en conocido salón de eventos de Texcoco aledaño a la sede del tricolor.

Al respecto, el presidente de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado reconoció la participación de la militancia en este proceso interno de selección que deja en claro que la unidad y la cohesión en un mismo proyecto son las principales fortalezas del Revolucionario Institucional. “En el PRI vivimos con emoción nuestra vocación social, pero también sabemos unirnos en torno a un mismo esfuerzo y hoy tenemos un proyecto claro y definido para transformar a México”, destacó.

Una vez aprobadas las candidaturas por los delegados, las mesas directivas de las Convenciones Municipales declararon la validez de la elección y entregaron las Constancias de Mayoría a los miembros propietarios de los ayuntamientos que obtuvieron la mayoría de los votos válidos emitidos.

VER NOTA COMPLETA