Sarcasmos 108

Guillermo Farber

1

9,007 vistas

Marzo 25, 2015 10:55 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


“Hola, soy García de homicidios. ¿Qué ha pasado?” “Asesinato de un varón de 18 años. Su madre le ha dado 26 puñaladas por pisar el piso húmedo.” “¿Han detenido a la madre?” “No, el piso todavía está mojado.” / Te pones enfermo y no hay ambulancia para llevarte al hospital. Te montas en el auto 125 km/h y hay un helicóptero último modelo listo para multarte. / “911 ¿dígame?” “¡Mi esposa estaba cocinando y se cayó!” “¿Cuál es la emergencia?” “¿A qué hora quito el arroz para que no se pegue?”



CALENTAMIENTO GLOBAL

Un queridolector: “Eso del calentamiento global es pura jalada de los ecolocos. Es ya nada más que una excusa del Verde para seguir robando presupuesto. Calentamiento el que te da cuando ves el precio de la gasolina, el del dólar y luego ves tu cheque y ahí sí mejor declárenme extinto.” Por cierto, ¿ya viste los anuncios con que el PAN le entró a la guerra sucia preelectoral? Dice: LA CORRUPCIÓN TIENE LUZ VERDE. Me imagino que el INE lo multará como hizo con el Partido Verde: poquito, tarde y como pidiendo disculpas. Supongo que el PAN calculó que bien vale la pena la nalgadita que le va a dar el INE, a cambio de la alta rentabilidad electoral que le puede dar esa nueva salida del huacal. El difunto IFE terminó siendo el lacayo de la partidocracia; su sucesor el INE ya demostró ser que es menos que eso: un simple bufón del que todos hacen burla.



REMEDIO

Circula por la web esta fórmula ligeramente sádica: “Si pudiésemos convencer a los chinos de que los testículos de terroristas radicales contienen un potente afrodisiaco, en muy poco tiempo veríamos cómo desaparece del planeta esa peligrosa banda.”



PAÍS QUEBRADO

“Nuestro país está quebrado. No estará quebrado dentro 75 años ni dentro 50 ni dentro de 25. Está quebrado hoy. De hecho, bien puede estar en peor situación fiscal que cualquier otro país desarrollado, incluido Grecia. Si consideramos todas la obligaciones que tiene pendientes de pago (las oficiales más Seguro Social, Medicaid, Medicare y cien entitlements más), el hueco fiscal del gobierno es de $210 anglotrillones de dólares ($210,000,000,000,000), casi 12 veces nuestro PIB.” Fuente: http://www.newsmax.com/Finance/StreetTalk/Kotlikoff-GDP-debt-deficit/2015/03/10/id/629314/#ixzz3UymznGAD

¿Qué país está en tan desastrosa situación? ¿Cuba, Venezuela, Norcorea, Bolivia, Zimbawbe? Bueno, no, no exactamente: EU. ¿Y quién osa decir tamaña barbaridad? Un tal Laurence Kotlikoff. ¿Y quién es ese tipejo? Bueno, es un profesor de economía en la universidad de Boston (universidad de medio pelo según un amigo egresado de Harvard), autor de 16 libros de economía y ex miembro del Consejo de Asesores Económicos del presidente Reagan. Pero seguramente regurgitó su exabrupto en algún oscuro bar de mala muerte y ya muy pasado de copas, ¿no? Bueno, no, tampoco, lo hizo perfectamente sobrio, con retihartas cifras duras en la mano, y en una comparecencia ante el Comité del Presupuesto del Senado de EU. http://www.newsmax.com/Finance/Stree.../10/id/629314/



CAFÉ

En 1675, el Rey Charles II prohibió las cafeterías porque pensaba que las personas se reunían en esos lugares para conspirar en su contra.



UCRANIA

Para dimensionar un poco la proxy-guerrita que se libra allá. Su extensión es de 675 mil kilómetros cuadrados (más o menos lo que Italia 301, Suiza 41, Holanda 42, Bélgica 31, Dinamarca 43, Portugal 92 y Grecia 132… juntas).



BUHEDERA

Como ya son varios los queridolectores que me preguntan sobre el significado de la palabra, vuelvo a explicarla. “Buhedera” (1884) o “buhera” (1630) es una voz castiza en desuso. Nombra a una tronera (agujero, ventanuco) en los muros exteriores de un castillo o fortaleza, desde la cual es posible “buhar” (observar, vigilar: verbo también arcaico) al enemigo y lanzarle flechas cuando se asome. (Otras voces afines: buhardilla, buhonero y obviamente, búho.) Una columna periodística es eso: una especie de buhedera que permite la labor del francotirador vigilante y asaeteador que debe ser por oficio todo columnista.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA