La paz comienza con una sonrisa.

Víctor Sánchez Baños

1

4,752 vistas

Marzo 26, 2015 09:26 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india


A unas semanas a que se realicen elecciones donde más de 15 partidos políticos nacionales y regionales se disputan por lo menos de 2,200 puestos de la alta burocracia, de la clase dorada, las organizaciones políticas que los catapultan están muy preocupados por dos cosas:
1.- Que sus contrincantes no tengan ventajas competitivas en las campañas, aunque estén convencidos de que perderán. Las campañas les hacen tener más votos, lo que les aumenta su participación financiera del INE. La lucha por el dinero y el vivir como parásitos del sistema político mexicano. Y,
2.- Que sus clientelas estén contentas y a gusto; sin preocupaciones, ni sobresaltos.
Todo lo demás es “peccata minuta”. Nada importante. Pueden secuestrar para esclavizar a miles de indígenas mexicanos y ninguno de los miembros de nuestra casta sagrada hace comentario digno de tomarse en cuenta. Pueden robarse miles de millones de pesos de la Línea 12 del Metro del DF; pueden morirse de hambre cientos de niños en nuestro país; pueden los políticos robarse miles de millones de pesos; pueden morir miles en una infructuosa guerra contra el narcotráfico; pueden convertir a cientos de niños mexicanos en nuestro país en objetos sexuales; pueden desaparecer miles de personas sin que se encuentre rastro alguno; pueden están corroídas por la corrupción todas las policías en el país, así como los juzgados y cárceles.
Bueno, todo esto puede ocurrir y los políticos no hacen nada, ni toman esas banderas con la vehemencia con que lo hacen para defender el millonario contrato de una periodista que les sirve a sus intereses; mantener la idea de que 43 normalistas secuestrados de que podrán encontrarlos vivos.
Esos políticos que están envueltos en la bandera nacional para hechos que nada cambiarán la vida de la mayoría de los mexicanos, prefieren ver, oír y callar, lo que desde el Poder podrían transformar.
Claro, eso no les reditúa beneficios económicos con más posiciones de poder. Sólo les genera trabajo y como parásitos sociales, sólo viven de los que tienen un objetivo en la vida: ser felices a pesar de nuestra clase política.
PODEROSOS CABALLEROS.- En el Tianguis Turístico de Acapulco, uno de los más atractivos stands fue el de Quintana Roo, que inauguró el gobernador de esa entidad Roberto Borge y la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Por cierto, ante touroperadores y empresarios mexicanos el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, lanzó elogios al gobierno mexicano, de Enrique Peña Nieto, y puso especial énfasis en el trabajo como promotor turístico de Borge, como presidente de la comisión de la Conago. *** Bien recibida en el sector privado, la aprobación en la Cámara de Diputados de una reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, a fin de dar mayor certeza a la transmisión del legado patrimonial de los creadores de obras artísticas a sus herederos y que éstas no sean consideradas de dominio público. Tratándose de sucesiones, los derechos patrimoniales de autor, no serán considerados de dominio público en tanto exista legatario establecido en el testamento. El proyecto fue impulsado por la diputada Margarita Saldaña del PAN. *** Es un verdadero crimen que los maestros que no está destrozando calles, comercios o secuestrando camiones y personas, sean maltratadas en su patrimonio por gobiernos como el de Gabino Cué en Oaxaca y la misma Secretaría de Educación Pública que encabeza Emilio Chauyffet. Mientras la sección 22 de la CNTE toma las calles de aquella entidad y la Ciudad de México, los de la sección 59 del Sindicato se dedica a trabajar y atender la educación de los infantes, lo que los otros abandonan, les escamotean sus salarios. Claro, para aquellos que les gusta lo rijoso de Morena y PT, éstos en lugar de apoyar a quinees trabajan apoyan a los que les dejan dinero y poder en la región. *** Por cierto, otro botón para demostrar el inmoral manejo político de esas izquierdas como PT, MC y Morena, de postular como aspirantes a diputados federales a personajes de poca calidad moral. Lorena Martínez, dirigente del PT en Benito Juárez, registró como candidatos a diputados plurinominales al ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, quien fue acusado hasta de tráfico de mujeres para prostitución así como de robarse cientos de millones de pesos y de tener propiedades hasta en Argentina (lo que se comprobó). MC postula a Marcelo Ebrard, quien sólo busca fuero ante lo que pueda venir con la investigación de fraude en la Línea 12 del Metro.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Pepsico México, que preside Pedro Padierna, utilizará hasta 75 por ciento de energía eólica para realizar sus operaciones en territorio nacional. Actualmente 25 por ciento de su capacidad se realiza mediante energías renovables. Al mismo tiempo, adquirió 100 vehículos híbridos para la distribución de sus productos, por un monto cercano a 5 millones de dólares, que reducirán hasta en 44 por ciento la emisión de contaminantes a la atmósfera. Padierna presentó su plan sustentable ante el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA