No fue accidente

almomento.mx

1

6,267 vistas

Marzo 26, 2015 12:20 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


MARSELLA, (Al Momento Noticias).- Un fiscal de Marsella indicó que Andreas Lubitz, copiloto del avión que se estrelló el martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, lo hizo caer deliberadamente.

En conferencia, el fiscal Brice Robin señaló que el alemán Lubitz de 28 años tomó el mando del avión cuando el capitán dejó la cabina y se negó a abrirle la puerta, presionando el botón que provocó el descenso fatal de la nave.

“El copiloto, por una abstención voluntaria, rechazó abrir la puerta de la cabina de pilotaje al comandante y accionó el botón de pérdida de altitud”, declaró el fiscal.

Brice Robin se reunió este jueves con familiares de la víctimas para informarles sobre los avances de la investigación, a quienes dijo que la respiración del copiloto era normal al momento de accionar la palanca para perder altura, “no parecía la respiración de alguien que está a punto de tener un ataque cardiaco”, agregó.

Explicó además que ya pidió información sobre el entorno personal, familiar y profesional del copiloto, para saber su religión y origen étnico, aunque no está vinculado a ninguna lista terrorista, y no se descarta la posibilidad de cambiar la investigación por una de homicidio voluntario.

El fiscal agregó que de acuerdo con las grabaciones, los pasajeros no se dieron cuenta de lo que sucedía hasta el último momento, que es cuando se empiezan a escuchar sus gritos.

VER NOTA COMPLETA