Asegura Hipólito Mora que el crimen organizado busca asesinarlo

almomento.mx

1

8,968 vistas

Marzo 26, 2015 15:22 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Medio ambiente Estados › México Michoacán


MORELIA, (Al Momento Noticias) .- El ex líder de los grupos de autodefensa de La Ruana, Hipólito Mora Chávez afirmó que el grupo de Los Viagra y los H3, le quieren “partir la madre” y el gobierno puede permitirlo debido a que “les estorba”.

Y es que aseguró, él es uno de los pocos autodefensas que no se ha alineado ni con los grupos rivales, ni con el gobierno, situación que no le conviene a ninguna de las partes.

“Ahorita que está la prensa voy a aprovechar para pronosticar algo, el siguiente paso es que van a llegar a mi casa y nos van a partir la madre a todos y yo lo estoy haciendo público para que lo vea el gobierno y no haga lo que Alfredo Castillo y decir nunca le avisé, porque duré un año insistiéndole que evitara un enfrentamiento”, señaló.

Alertó que el objetivo de “todos los criminales” en Michoacán es “asesinarlo”, pero dijo no importarle y que mantendrá su movimiento, ahora a través de la política.

Sin embargo, reconoció que desde que salió de prisión, el gobierno le proporcionó una camioneta blindada para salvaguardar su integridad física y aseguró que otro de las instancias que le ayudaron en cuanto lo solicitó fue el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Dijo que a pesar de las amenazas contra su persona, no se retirará y continuará en la lucha que emprendió hace más de dos años.

Sobre las acusaciones contra Mora Chávez, que afirman una supuesta falsificación de identidad y portación de ilícitos, delitos de los que fue acusado hace varios años en el vecino país del norte, afirmó que sólo lo intentan desacreditar.

VER NOTA COMPLETA