Conagua y gobierno de Nayarit fortalecen acciones en cauces riesgos

Gregorio Almazán Hernández

1

8,096 vistas

Marzo 26, 2015 22:25 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno de Nayarit reforzarán las acciones que contribuyen al libre flujo de los escurrimientos en diversos ríos del estado, con el fin de reducir los riesgos de inundaciones, acordaron David Korenfeld, Director General de la dependencia, y el Gobernador Roberto Sandoval, durante una reunión de trabajo.

David Korenfeld aseveró que para la Conagua es prioritario contribuir a mejorar la seguridad en materia hidráulica de quienes habitan cerca de los cuerpos de agua, por lo que se ha trabajado en la liberación y limpieza de los cauces federales y se continuará hasta permitir el libre flujo de los escurrimientos.

David Korenfeld y Roberto Sandoval coincidieron en que los trabajos en el arroyo El Indio y el río Alamar han sido fundamentales, por lo que acordaron continuar la suma de esfuerzos encaminados a la construcción de obras de protección y acciones de limpieza.

En materia de alcantarillado, se acordó con la Alcaldesa de Santiago Ixcuintla, Fátima del Sol Gómez, que se analizará el estado de la red de desagüe, con el fin de tener un diagnóstico más certero y desarrollar las obras necesarias para que el municipio esté en capacidades de brindar un servicio más adecuado a la población, lo cual mejorará su calidad de vida y el entorno ambiental de la región.

En su momento, el Gobernador Roberto Sandoval agradeció el apoyo brindado a la entidad para el desarrollo de los diversos programas federales en materia de agua, los cuales han contribuido al avance del estado en estos temas.

Finalmente, David Korenfeld reiteró el compromiso del Gobierno de la República para hacer obras y construir infraestructura que favorezca el desarrollo turístico y el crecimiento económico y social de la región.

VER NOTA COMPLETA