Coro infantil de Chimalhuacán inicia gira de conciertos

Comunicación Social Chimalhuacan

1

12,907 vistas

Marzo 27, 2015 00:41 hrs.

Comunicación Social Chimalhuacan › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


CHIMALHUACAN, MÉX.- Ante más de mil alumnos, maestros y padres de familia, el Coro Infantil de Chimalhuacán puso en marcha una gira de conciertos en escuelas de nivel básico, iniciando en la primaria Moctezuma, ubicada en la colonia Acuitlapilco.

La primera temporada incluye nueve presentaciones durante los meses de marzo, abril y mayo, en escuelas primarias de la Cabecera Municipal, el barrio de Vidrieros y en las colonias Luis Córdova Reyes, Acuitlapilco y Luis Donaldo Colosio.

Al respecto la directora de Cultura Municipal, Micaela Barbosa Ramírez, informó que la gira del coro infantil municipal forma parte de una estrategia cultural cuyo objetivo consiste en acercar las bellas artes a la población e impulsar el talento de más de 400
infantes, quienes están en etapa inicial de preparación del Coro Infantil local.

En el primer concierto, los asistentes disfrutaron de diversos cánticos de la música universal como O Fortuna de Carl Orff, el son jarocho La Bruja; La Cubanita de Eva Ugalde; Serenata Huasteca de José Alfredo Jiménez y Ave María de Franz Peter Schubert, entre otras piezas.

Asimismo, el Coro municipal puso a cantar a los asistentes con la interpretación de un canon (pieza musical que interpretan dos o más grupos de personas) de la melodía infantil Martinillo de Frére Jacques.

Por su parte, la directora de ambos turnos de la primaria Moctezuma, Marisol Manjarrez López, agradeció al gobierno del Nuevo Chimalhuacán y a la Dirección de Cultura local por acercar las bellas artes a los alumnos.

“Sentimos que es un gran apoyo para el arte y la cultura en la institución, pues son diferentes beneficios los que nos acerca el gobierno local, además de las presentaciones del Coro municipal, tenemos funciones de danza y teatro”, comentó la directora del plantel.

Barbosa Ramírez manifestó que esperan una asistencia de de 14 mil chimalhuacanos y visitantes de municipios circunvecinos a losconciertos del coro infantil.

Las siguientes presentaciones del Coro infantil se realizarán en las escuelas primarias Jaime Nunó, el 26 de marzo; el próximo 16 de abril en la escuela José Vasconcelos; 23 de marzo en la primaria Melchor Ocampo; y para el mes de mayo, en la Emiliano Zapata el día 7; Casa de Cultura de Chimalhuacán el 21; Hermanos Serdán el 25; Justicia y Libertad el 26; y Lázaro Cárdenas el día 27.

VER NOTA COMPLETA