El gobernador Eruviel Avila quiere frenar a Morena: Higinio Martínez

AL MOMENTO NOTICIAS

1

11,499 vistas

Marzo 27, 2015 05:56 hrs.

AL MOMENTO NOTICIAS › todotexcoco.com

Política Estados › México Estado de México


Para conseguir el triunfo electoral en algún municipio de la entidad

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 26 de marzo (Al Momento Noticias).- El diputado local con licencia, Higinio Martínez Miranda aseguró que la dirigencia estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un acuerdo con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para impedir al partido de reciente creación Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) conseguir el triunfo electoral en algún municipio de la entidad y de esta manera evitar el crecimiento político de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que aun cuando tienen dos años de formación, este partido ocupa el tercer sitio en la preferencia electoral en territorio mexiquense, y de acuerdo a su visión Morena puede gobernar 30 municipios, entre ellos; Texcoco, Los Reyes, Chimalhuacán, Tultitlán, Chicoloapan y Valle de Chalco aquí por los conflictos del PRI y PRD.

Dio a conocer que “este acuerdo lo conoce”, debido a reuniones que ha sostenido con funcionarios estatales y dirigentes del partido del Sol Azteca que le confirmaron de la celebración de esta política para impedir el triunfo electoral de Morena en los municipios mexiquenses, inclusive Texcoco, pues de ser perredista no habría conflicto alguno.

Martínez Miranda comentó que esta estrategia para debilitar a Andrés Manuel López Obrador, “por el odio y repudio que le tiene el gobierno estatal y federal”, le fue revelada por funcionarios del estado de México, pero no proporcionó nombres.

Explicó que al gobierno federal le preocupa el crecimiento electoral de Morena y de Andrés Manuel López Obrador y por ello el gobierno de Eruviel Ávila pactó con la dirigencia mexiquense del PRD, “No permitir a Morena gobernar ningún municipio de la entidad”.

Higinio Martínez indicó que el secretario general del PRD nacional, Héctor Miguel Bautista sostuvo el pacto con el gobernador mexiquense para inmovilizar a Morena.

Puntualizó que esto, también obedece al temor del partido del Sol Azteca de ser desplazado al cuarto sitio en la contienda electoral que esta por llevarse a cabo.

Asimismo, descartó actos de inestabilidad en el municipio de Texcoco, tras la imposición de un candidato antorchista a la alcaldía, no obstante esta organización delictiva tienen antecedentes de violencia, tras los enfrentamientos a balazos en el año 2000 para dirimir la contienda electoral en Chimalhuacán.

Sin embargo, responsabilizó al gobierno federal y estatal de no controlar a sus huestes, y de los actos de violencia y desestabilización que realice la organización Antorcha Popular, pues “ellos los pusieron que ellos los controlen”, sugirió.

Y por ello demandó a la federación y al gobierno del estado de México “dé las garantías de seguridad para que el proceso electoral que está en puerta, se lleve en paz y tranquilidad”.

Y responsabilizó a las autoridades federales y estatales de los actos de violencia que puedan surgir para la desestabilización de la localidad, durante la contienda electoral, pues existen los antecedentes del 16 de agosto del año 2000 en Chilamalhuacán donde Antorcha participó en el homicidio de 10 personas en su ambición por gobernar ese municipio.

AMN.MX/fm

VER NOTA COMPLETA