Avanza Guerrero en la recuperación del turismo internacional

Boletín

1

5,723 vistas

Marzo 27, 2015 11:55 hrs.

Boletín › codice21.com.mx

Turismo Estados › México Guerrero


La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero (Sefotur) informó que durante la 40 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, en coordinación con el Fideicomiso de Promoción de Acapulco y de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Ixtapa–Zihuatanejo y de Taxco, se concretaron más de 150 citas de Negocios en las que predominaron acuerdos con mayoristas internacionales para fortalecer este sector en el estado.

Con la presencia activa del Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez y del titular de Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, se optimizaron los cuatro días del Tianguis Turístico, del 23 al 26 de marzo en la expo de Mundo Imperial. Atendiendo a compradores nacionales e internacionales tales como mayoristas, tour operadores, aerolíneas, OTA´s (agencias turísticas online), empresas transportadoras y de e3xcursiones , así como servicios y atractivos, dejando en claro el tradicional factor de atención al cliente de Acapulco que ha hecho escuela en todo el mundo.

En su visita al Pabellón de Guerrero, la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu elogió la creatividad y representatividad de la cultura guerrerense de este sitio de servicio en el que 83 empresas de todo el estado exhibieron sus productos, infraestructura y atractivos y donde se llevaron a cabo la mayor parte de los negocios que se concretarán en 2015 y 2016.

El secretario de Turismo del Estado, Sergio Salmerón Manzanares y su personal atendieron a más de 50 representante de medios de comunicación nacionales e internacionales durante las fechas del Tianguis Turístico, a quienes se les enfatizó que Acapulco es un destino confiable en el que se garantiza una experiencia inolvidable por la variedad de sus productos, servicios y atractivos.

Destacó que uno de los objetivos del Tianguis fue reafirmar que Acapulco es la sede ideal para el Tianguis Turístico y concretar el regreso de esta importante feria promocional para el 2017.

“Firmamos programas cooperativos por el orden de los 25 millones de pesos que multiplicados a través de convenios de colaboración tripartita generarán una inversión global de 75 millones de pesos en beneficio del Estado de Guerrero”, expresó el titular de Sefotur.

Agregó que dicha inversión tripartita permitirá alcanzar un incremento en las frecuencias aéreas desde mercados naturales primarios de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que también se cumplió con el objetivo avanzar en la reactivación del mercado extranjero.

“Entramos en negociaciones con operadores mayoristas colombianos, mercado que representa el cuarto lugar en exportación de turismo a México y que a través de la aerolínea Interjet generará un desplazamiento de ciudades como Medellín y Bogotá con una excelente conectividad hacia Acapulco”, explicó Salmerón Manzanares.

También en el rubro de fomento turismo internacional, se capitalizó la presencia de promotores internacionales para organizar viajes de familiarización con touroperadores y prensa a los destinos turísticos de Guerrero con 50 operadores originarios de Houston, Nueva York, Chicago, Italia y Brasil.

El titular de la Sefotur destacó que con el impulso que ha dado el Gobernador Rogelio Ortega al turismo en Guerrero, se logró sentar las bases para generar turismo hacia Acapulco, destacando los mercados de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Canadá para el segmento del Spring Break, así como del creciente mercado de la República de China a través de operadores radicados en Vancouver.

Al respecto, el secretario Sergio Salmerón destacó que aunque los avances en el Tianguis Turístico fueron considerables “el Tianguis no lo es todo, ahora viene la parte más laboriosa que es dar seguimiento a todos los acuerdos y convenios que se concretaron en esta feria turística” y agregó que la Sefotur, los organismos promocionales del Estado y los municipios con vocación turística del Estado, seguirán trabajando sin receso hasta ubicar a Guerrero en el liderazgo del turismo mundial que le corresponde.

VER NOTA COMPLETA