13 Destinos diferentes que no te puedes perder en Semana Santa

Linio LATAM

1

4,841 vistas

Marzo 27, 2015 14:49 hrs.

Linio LATAM › todotexcoco.com

Turismo Estados › México Ciudad de México


Amigos les dejamos este interesante artículo de nuestros amigos de Linio, estamos seguros que les será de mucha utilidad para planear sus vacaciones de semana santa.

Semana Santa se ha convertido en todo un ritual para muchos mexicanos pues son los días ideales para escapar de la realidad y disfrutar de un descanso, para muchos los destinos obligados son las playas mexicanas como Acapulco, Teotihuacán o Monte Albán así como Real del Monte. Nuestra república es tan vasta que las opciones son ilimitadas y diversas. La redacción de Linio te presenta nuestras sugerencias para vivir una Semana Santa diferente.

Algo Tranquilo

Piérdete en una isla queretana

Uno de los lugares más exclusivos y bellos de Querétaro es el campamento ecoturístico La Isla Tzibanzá el cual se extiende a lo largo de ocho cabañas de lujo tipo safari con alberca. En donde se puede practicar la pesca, disfrutar de la naturaleza, nadar, degustar la comida del restaurante y conocer los manantiales de Thaxidó.

Visita el pueblo del amor

San Miguel de Allende Guanajuato es conocido por ser uno de los pueblos mágicos más bellos de la República e incluso es patrimonio cultural de la humanidad; la Parroquia y los cafés de la Aurora son un espacio dedicado al arte que no puedes dejar pasar por alto, pero si quieres una vista privilegiada puedes volar en un globo aerostático por encima de las cúpulas y terrazas y vivir una tarde romántica.

Camina por lava seca

Ubicados a 33km de Uruapan y a 25km de Nuevo San Juan Parangaricutiro, San Juan Parangaricutiro y Angahuan Michoacán, es un territorio petrificado después de la erupción del volcán Paricutín. Para visitar las faldas del volcán puedes elegir entre paseo a caballo, cuatrimoto, bici o a pie y a lo largo del recorrido podrás observar lo que fue parte del pueblo como el altar del hoy conocido Cristo de los Milagros. La visita guiada tiene un costo de $120.

La Ruta del Tequila

La ruta del Tequila es un recorrido por tres de las casas tequileras más importantes de nuestro país ubicadas en Guadalajara: Casa Herradura, Casa Sauza y Hacienda la Cofradía. Esta experiencia va desde el maridaje con tequila y chocolate hasta jimar una piña de agave y así conocer el proceso de producción del tequila.

Sol, arena y mar

Piérdete en una playa virgen

Cerca de Zihuatanejo (35 km) se encuentra Troncones Guerrero, un paraíso para los amantes del surf y la buena comida, es poco conocido por los vacacionistas por lo que no existirá gran afluencia. En cuanto al hospedaje, el Hotel Casa de la Sirena es ideal para grupos y los hoteles Majuhua Palm o Present Moment Retreat, son ideales para un plan más íntimo. ¡Es el espacio perfecto para visitar una playa diferente!

Para los amantes del surf y la comida

A media hora de Compostela, Nayarit, Playa Tortuga se encuentra en Punta Custodio un espacio natural de casi 8 km en donde se puede practicar surf y comer de lo lindo. También se puede practicar Kayak, conocer la montaña Cora, nadar en Poza Esmeralda y viajar a la Isla Isabel y practicar snorkel.

La Playa en rosa

A 10 minutos de Huatulco se encuentran la Bocanada en Huatulco, una de las playas vírgenes más bellas de Oaxaca rumbo al Istmo de Tehuantepec, la cual se adorna con decenas de gaviotas y pelícanos. A pesar de ser una playa virgen cuenta con restaurantes de comida típica del lugar. Así mismo, cuenta con diversas actividades terapéuticas y relajantes como el baño zapoteco o un facial con lodo curativo en Flor de Barro. La adrenalina se hace presente en Bocanada ya que es una playa ideal para surfear.

Adrenalina Pura

Vuela a 9 mil pies de altura

Saltar en paracaídas es una experiencia única. Skydive en Cuautla Morelos, es un grupo de profesionales a quienes les encanta compartir esta extrema experiencia desde 9 mil o 13 mil pies de altura con una caída libre de 1 a minuto y medio. Posterior al salto, rentar una casa es una gran opción ya sea para descansar o para celebrar con amigos.

Tabasco al límite

Uno de los espacios turísticos más bellos de Tabasco es Kolem Jaá en donde se pueden practicar deportes extremos como rappel, senderismo, tirolesa y Canopy. También es un lugar ideal para aprender sobre educación ambiental. Sin duda, un lugar que combina perfectamente naturaleza y aventura.

Los rápidos más extremos

Los rápidos del río Papigochi en las Barrancas del Cobre a 50 km del pueblo de Madera, Chihuahua, son una opción perfecta para quienes gustan llevar el concepto de aventura a otro nivel. Un excitante viaje en donde las balsas requieren de un total control puesto que alcanzan grandes velocidades; contratar un guía es la opción ideal para disfrutar esta experiencia al máximo.

Dentro de la Capital

El corazón de la Ciudad

El tour obligado por el centro de la Ciudad de México es definitivamente aquél que incluye visitar el Palacio de Bellas Artes, Munal, Palacio de Minería, Corredor Madero, el Zócalo, la catedral de la ciudad y definitivamente alguna de sus cantinas, restaurantes y cafés.

Si prefieres una visita guiada, el turibús es una gran opción para conocer algunos de los lugares más icónicos alrededor del centro de la ciudad, así como otras rutas para que no te pierdas los lugares más icónicos de esta gran urbe.

Tour Acuático en la Ciudad

Actualmente el Acuario Inbursa es el acuario más grande del país, cuenta con peceras y estanques distribuidos en 48 diferentes exhibiciones de entre las que destacan desde caballitos de mar, corales, peces mariposa, rayas y medusas así como cocodrilos, tortugas y tiburones.

Paseo Nocturno en Condesa

Una noche en la Capital no estaría completa sin que visites los antros de la colonia Condesa, pues gracias a su gran variedad de estilos y propuestas es el lugar perfecto para quienes buscan algo divertido, tranquilo y hasta innovador.

Estos son algunos de los maravillosos lugares que puedes visitar en la República Mexicana y estamos seguros que alguno de ellos te llenará de aventura, descanso y diversión, pero sobre todo recuerdos memorables. ¡Felices Vacaciones!

VER NOTA COMPLETA