Decepcionante el crecimiento de México: Paul Krugman

almomento.mx

1

18,979 vistas

Marzo 27, 2015 17:57 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Economía Estados › México Ciudad de México


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias) .- Pese a que la economía de México ha dejado de basarse en el petróleo y se ha diversificado su manufactura, el crecimiento de México es una decepción aseguró el premio Nobel de Economía, Paul Kraugman.

Ante industriales mexicanos, el economista afirmó que el crecimiento económico en el país, causa desencanto y no es posible saber cuándo se dará el despegue y se registre el “milagro mexicano”.

“Cuando se dará este milagro mexicano, si la gente ya se está cansando de esperar, yo ya me cansé de esperarlo, tiene 30 años de antigüedad la liberalización y claramente eso no bastó. No hablamos de un desempeño terrible, pero no fue lo que se esperaba”, afirmó.

Krugman dictó una conferencia magistral en la Convención Nacional de Industriales 2015 que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Krugman recomendó además que México no suba sus tasas de interés pese a que la Reserva Federal estadounidense (Fed) esté planeando hacerlo; incluso recomendó lo mismo para Estados Unidos.
Señaló que no hay justificación suficiente para que la Fed eleve la tasa.

“Estoy en contra de ‘tirar del gatillo’ e incrementar las tasas tan rápido. Realmente no hay tanta justificación para ello y los riesgos podrían ser muy serios”, mencionó.

Agregó que la violencia y la inseguridad en el país son problemas que impactan e impiden el crecimiento de México.

“México desafortunadamente tiene un nivel alto de violencia doméstica y definitivamente es un problema. En las historias relacionadas con desastres en el mundo se involucran guerras civiles, de manera que los desastres económicos frecuentemente son impulsados por ellas”, externó.

VER NOTA COMPLETA