Silverio Pérez hijo del faraón de Texcoco tiene denuncia por quitar terreno a una mujer anciana en San Simón.

Jose Juan Aguilar Velazquez

1

17,905 vistas

Marzo 27, 2015 18:15 hrs.

Jose Juan Aguilar Velazquez › Voces del Estado de México

Seguridad Estados › México Estado de México


TEXCOCO, Méx.- Hijo Silverio Pérez Gutiérrez, del Faraón de Texcoco, fue acusado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por quitarle a una anciana de las escrituras de su terreno y por no pagarle más de dos millones 500 mil pesos por el predio a pesar de haber “dado su palabra” por ser hijo del famoso torero.
En la fiscalía Regional de Texcoco la carpeta 3221803602339524 que se inició el septiembre del 2014 a petición de la señora Carmen Arana González, de 61 años de edad.
La queja ante la PGJEM, fue en contra de de Silverio Pérez Domínguez, hijo de Silverio Pérez Gutiérrez, el famoso matador de toros,que trascendió a nivel mundial.
Asimismo, en este delito también participó su hijo Roberto Pérez Carbonell, cuyo nombre también se incluye en la carpeta de investigación.
La señora María del Carmen Arana González, de 61 años de edad, acudió a las medios informativos, porque teme ser despojada del único patrimonio quémale queda, ya que sus negocios quebraron por falta de inversión.
La también viuda explicó que en el mes de agosto del 2014, puso a la venta un terreno de mil 870 metros cuadrados, Silverio Pérez Domínguez acudió a ver el terrenos señalando que le interesaba, pero que también quería que le avisara al delegado del pueblo de San Simón, que le les facilitará por lo menos siete tomas de agua.
Cuando acudió con el delegado, Roberto Pérez Carbonel, hijo de Silverio Pérez Domínguez, sólo ofreció 10 mil pesos por la siete tomas de agua, lo que rechazó el delegado.
A pesar de este problema, la señora Carmen Arana fue citada a las oficinas de Silverio Pérez hijo en la ciudad de Texcoco, para que firmara un contrato, en el cual el comprado puso una dirección de Puerto Vallarta y se identificó con una credencial de 1991.
El comprado le pidió que le mostrará las escrituras para que las revisarán sus abogados, aunque la señora María del Carmen Arana, pidió que era mejor ver a un notario, pero Silverio Pérez Domínguez le dijo que el tenía a sus abogados lo que les permitiría tener “un ahorro” en ese tipo de trámites.
Ante ello, Carmen Arana acudió con sus documentos originales para que las revisara el abogado, que “con el pretexto de que ya iba, se las llevó con el compromiso de entregarse al otro día”.
“Yo le dije que eso no era así, que me hiciera un recibo por las escrituras, pero Silverio Pérez Domínguez me dijo que no desconfiara, que al otro día me las iba a entregar”, dijo la mujer, recordando que cuando el abogado salía, el hijo del Faraón de Texcoco le señaló al abogado que el terreno quedaría a nombre de su hijo Alberto.
Pero al otro día y durante la semana, señora acudió a la oficina para solicitar la devolución de las escrituras o un recibo por las mismas, pero encontró no a Silverio Pérez Domínguez, su secretaria dijo que él vivía en Puerto Vallarta y no regresaría pronto.
Tiempo después, cuando al fin logró ubicar al Silverio Pérez Domínguez, este le dijo que le iba a comprar el terreno y que le daba un cheque por 50 mil pesos para que tuviera la certeza de que si le iba a pagar el predio.
Carmen Arana, señaló que estuvo acudiendo en varias ocasiones a la oficina del comprador , pero ya no le regresaron sus escrituras ni le dieron dinero, por lo que acudió a un abogado quien en septiembre del 2014, interpuso una denuncia de hechos que quedó registrada en la carpeta 322180360239524, por la Ministerio Público, Michel Martín del Campo Maldonado.
Posteriormente, el abogado Vladimir Cayo Quintero, a nombre de Silverio Pérez hijo, acudió al ministerio público a regresar las escrituras, pero se negó a entregar la firma del contrato de compra-venta que tenía el comprador, ha que no enteró más que 50 mil pesos y no el resto del precio del dinero.
“Yo sólo pido que me devuelvan la documentación completa y que me devuelva mi firma par que no haya penalización de incumplimiento del contrato”, dijo la mujer.
Señaló que después del 20 de abril tiene otra audiencia, por ahora se mantiene en la incertidumbre y con el temor de que la despojen de su terreno.
“Ofrecí en venta mi terreno por que tengo necesidad de dinero en efectivo, no tengo recursos para sostenerme, tengo deudas hasta con la señora de la fonda en donde como, pero ahora temo ser despojada de mi único patrimonio”, dijo Carmen Arana.
Explicó que ella confió en Silverio Pérez Domínguez porque siempre se mostró como una persona correcta e intachable, además consideró que no mancharía el buen nombre de su padre Silverio Pérez Gutiérrez, quien además de torero en tres ocasiones fue presidente municipal de Texcoco y en estas fechas se cumplen 100 años de su natalicio.

VER NOTA COMPLETA