Turibus ofrecerá una ruta temporal nocturna en Semana Santa

almomento.mx

1

21,298 vistas

Marzo 27, 2015 18:50 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Turismo Municipios › México Ciudad de México / Cuauhtémoc


CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- El Turibus ofrecerá una ruta temporal para el periodo de Semana Santa y Pascua, que tendrá una duración de hora y media en el que se visitarán diversos sitios de interés como: el Museo Franz Mayer, el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez del corredor turístico Centro Histórico-Paseo de la Reforma, entre otros.

El costo de este nuevo circuito de Turibus Nocturno de Semana Santa será de 80 pesos por persona; iniciará hoy viernes 27 de marzo a las 21:00 horas y el domingo 12 de abril será el último día de servicio. El punto de encuentro es el Zócalo capitalino.

Gracias a este nuevo circuito habrá 13 rutas de Turibus en servicio, las cuales permitirán ampliar la oferta turística, donde serán beneficiados visitantes nacionales y extranjeros. Por lo que en esta temporada vacacional se espera la llegada de unos 540 mil turistas, que se hospedarán en hoteles; otros 807 mil turistas que se alojarán con familiares y amigos, lo que suma un total de un millón 347 mil turistas, es decir, 2% más que el mismo periodo del año anterior.

La ocupación hotelera que se espera será del 63.5% en promedio, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014, y una derrama económica del orden de los dos mil 882 millones de pesos, 6.1% superior a la obtenida durante Semana Santa y Pascua del año pasado. Para Semana Santa y Pascua, primer periodo vacacional del año, la CDMX ofrecerá a sus visitantes una infraestructura turística integrada por los cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; nueve sitios arqueológicos; sus 188 museos que dan la segunda posición en el mundo en este rubro (después de Londres).

También tiene 228 centros culturales; 133 teatros (cuarto lugar en el mundo); 775 salas de cine; 129 galerías de arte; más de mil 870 restaurantes de calidad turística, en los que se puede degustar la comida internacional y la mexicana, ésta última designada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

VER NOTA COMPLETA