La mejor manera de combatir la pobreza es la generación de empleos

Gregorio Almazán Hernández

1

8,591 vistas

Marzo 28, 2015 23:53 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Aguascalientes


Después de mencionar que Aguascalientes es la entidad con mayor crecimiento económico del país, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, enfatizó que la mejor manera de combatir la pobreza es la generación de empleo. “Esa es la forma digna de salir de la pobreza”.
En el evento en que se evaluaron los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Aguascalientes, acompañada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Titular de la Sedesol se refirió a cuatro compromisos presidenciales cumplidos y que avanzan a paso firme en Aguascalientes:
Pensión para Adultos Mayores, por el cual 44 mil personas gozan de esta pensión, que es un reconocimiento al trabajo de toda una vida;
Seguro de Vida para Jefas de Familia, al cual se han incorporado ya 53 mil mujeres en la entidad;
Prospera, Programa de Inclusión Social, a través del cual 31 mil familias reciben apoyos en educación, salud y alimentación, y,
Cruzada Nacional contra el Hambre, en la cual 57 mil 500 aguascalentenses que forman parte de la población objetivo ya son atendidos por al menos uno de los 90 programas que integran la Cruzada.
Informó de otros resultados de la Cruzada, como:
865 familias cuentan ya con la Tarjeta Sin Hambre para adquirir 15 productos altamente nutritivos en las tiendas Diconsa.
332 familias inscritas al Programa de Apoyo Alimentario.
•51 mil aguascalentenses tienen acceso a la leche fortificada Liconsa, 30 mil más que al inicio de la administración, alimento que mantendrá su precio en 4.50 pesos el litro, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.
•Diconsa cuenta con 45 tiendas rurales para llevar la canasta básica a buen precio a las comunidades más apartadas.

La secretaria de Desarrollo Social explicó que “todo esto se hace con la participación de los integrantes de 662 comités comunitarios, quienes deciden las obras y acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Asistieron al evento el coordinador de Asesores de la Sedesol, Enrique González Tiburcio; el director general de Vinculación Interinstitucional de la Sedesol y responsable de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Aguascalientes, Enrique Davis Mazlum; la delegada de la Sedesol, Norma Esparza Herrera; la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Ríos; el secretario estatal de Bienestar y Desarrollo, Alberto Solís Farías, y el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.


VER NOTA COMPLETA