Mayor competitividad y desarrollo de la industria del autotransporte

Gregorio Almazán Hernández

1

9,010 vistas

Marzo 29, 2015 00:03 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Al clausurar con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la Asamblea General 2015 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, afirmó que gracias a los trabajos de coordinación que se han emprendido con el sector del autotransporte del país, “hoy caminamos hacia un futuro de mayor competitividad y desarrollo” en esta industria.

Ejemplo de ello, dijo, es la puesta en marcha un programa de inversión que incrementará sustancialmente el número y la calidad de las autopistas y las carreteras; asimismo, se tiene una Norma Oficial Mexicana (NOM) 012; además de que se actualizó y está próxima a publicarse la reclasificación de carreteras.

Al respecto, precisó que en la actualidad se cuenta con cuatro mil 500 kilómetros de vialidades clasificadas, de las cuales mil 750 son de altas especificaciones.

Adicionalmente, el próximo 19 de mayo entrará en vigor la NOM 068 de condiciones físico-mecánicas para el autotransporte, que homologará las especificaciones de México con los Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, dijo Mascott Pérez, se espera en este mismo año lograr el reconocimiento mutuo con los Estados Unidos de las licencias y las verificaciones, “lo cual, estoy segura, contribuirá a capitalizar los beneficios de la apertura para el otorgamiento de permisos de cruce fronterizo de largo recorrido”.

La Subsecretaria de Transporte destacó que se requiere de una industria del sector más sólida y eficiente, lo cual podrá lograrse con la participación del Gobierno, autotransportistas y sociedad.

Ante ello, se dijo convencida que continuará el trabajo codo a codo para contar con un autotransporte federal competitivo, seguro, amigable con el medio ambiente. “El desarrollo nacional requiere del desarrollo del ramo”.







VER NOTA COMPLETA