En la taquería Flamingo operaba un prostíbulo

Agencias/Voz Independiente

1

5,609 vistas

Marzo 30, 2015 02:59 hrs.

Agencias/Voz Independiente › ecatepecalmomento.com

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos



La policía federal asesta dura golpe a proxenetas de Ecatepec y rescata a 18 mujeres víctimas de trata de personas que explotaban sexualmente en un bar clandestino que cubría su operaciones con una fachada de taquería.

Según informes de la Comisión Nacional de Seguridad, la policía federal logró dar este golpe a la delincuencia dedicada a la trata de personas y explotación sexual, luego de atender una denuncia anónima y comprobar la existencia de un congal camuflajeado como una taquería de nombre "Flamingo" en la Av. López Portillo, colonia Ejidos de San Cristóbal, Ecatepec.

El modo operandi de los proxenetas consistía en que se invitaba a la clientela de la taquería “Flamingo”, a pasar a un inmueble acondicionado como bar, localizado en la parte trasera, donde se practicaba la prostitución..

En el operativo, la Policía Federal encontró a 18 mujeres en condiciones que llevan a presumir que eran víctimas, y realizó la detención de Alberto Silva Vázquez, presunto encargado del establecimiento y probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Así mismo fue detenido Erick Sebastián Vázquez Núñez, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos y 13 cartuchos adicionales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados, para deslindar responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA