Promete Mojica apoyo a joyeros en Taxco

Plata Pura

1

4,323 vistas

Marzo 30, 2015 09:39 hrs.

Plata Pura › guerrerohabla.com

Elecciones Estados › México Guerrero



Escrito por: ElGolfo.info


La candidata a la Gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, prometió establecer un convenio entre joyeros del tianguis de Taxco y la banca para instalar terminales de cobro con tarjetas de crédito.

En gira de trabajo por la localidad, la candidata perredista dijo que, de ganar la elección, promovería un acuerdo desde el Gobierno estatal con los banqueros para que los vendedores de joyería de oro y plata en conjunto hagan el pago de la comisión bancaria por uso de la terminal.

Mojica destacó que hasta ahora los comerciantes no utilizan las terminales pues su costo es muy elevado para cada uno de ellos.

El acuerdo incluiría también la opción de pago a meses sin intereses para los compradores, para que puedan adquirir más piezas.

"En esto momentos los compradores tienen que hacerlo únicamente con efectivo, y esto, lejos de ser una ayuda, impide que haya compras mayores en perjuicio de los vendedores", dijo.

Mojica señaló que la economía y el turismo en Taxco tienen que reactivarse, pues junto con Iguala, se ha visto afectada tras los incidentes de hace seis meses en que desaparecieron 43 estudiantes en la segunda localidad.

VER NOTA COMPLETA