Los Cabos en el Tianguis Turístico 2015

De la REDACCIÓN

1

2,613 vistas

Marzo 31, 2015 12:29 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Turismo Nacional › México Ciudad de México


LOS CABOS, B.C.S.- En un escenario lleno de música, colores, tradiciones y sabores típicos de México, concluyó la edición 40 del Tianguis Turístico Acapulco 2015 celebrada del 23 al 27 de marzo, en donde Los Cabos, Baja California Sur, mostró al mundo sus atractivos y su potencial turístico.

Con más de 80 citas de negocios con prestadores de servicios y compradores, Luis Palacios, Director Comercial del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) precisó que en esta edición, Los Cabos cumplió y superó las metas planeadas.

Durante la participación de Los Cabos en este encuentro internacional para la promoción turística de México se concretaron acuerdos para aumentar la conectividad aérea entre los que destacan nuevos vuelos desde el oeste de Canadá y algunas otras rutas domésticas e internacionales con líneas aéreas mexicanas, que se estarán anunciando pronto, indicó Palacios.

Entre las reuniones con socios comerciales destacan las sostenidas con The Mark Travel Corporation, Virtuoso, Expedia y Orbitz. Igualmente entablaron conversaciones con la Secretaria de Turismo Federal y con el Consejo De Promoción Turística De México en Brasil.

No faltaron la reuniones con las aerolíneas: Aeroméxico, Interjet, Volaris, Alaska Airlines, Westjet, American Airlines, Sun Country y TAM Líneas Aéreas, de Sudamérica.

Además se realizó una conferencia de prensa ante medios de comunicación y periodistas nacionales e internacionales especializados en el sector turístico, para darles a conocer toda la gama de productos y servicios turísticos que ofrece Los Cabos, además de que se habló de la rápida recuperación después de Odile.

En este encuentro, se compartió con los periodistas información sobre la gran oferta hotelera y gastronómica que ofrece el destino, así como de las actividades distintivas como son el golf y la pesca deportiva de primer nivel, turismo de naturaleza y aventura, festivales y eventos turístico–deportivos, destacando además temas como es el avistamiento de ballenas”.

Durante estas jornadas se realizó un encuentro más personalizado con los medios; New York Times, Elite Traveler y Travel & Leisure.

Igualmente se realizaron dos seminarios para profundizar en el tema de turismo y exponer detalladamente sobre los servicios que se ofertan en este destino, además de que Baja California Sur organizó una cena para sus socios comerciales más cercanos en el hotel Encanto, donde se dio a conocer que el próximo año se abrirá el Hotel Mar Adentro en San José del Cabo, entre otras noticias importantes de las inversiones y novedades del destino.

Los Cabos dejó huella en el mundo a través de su muestra gastronómica, cultural y turística que se ofreció en el pabellón de Baja California Sur, que se vio con intensa actividad laboral como reuniones, citas de negocios, conferencias y mucha participación de los prestadores de servicios que conformaban la delegación cabeña.

Cabe destacar que el Tianguis Turístico 2015, fue reconocido como el más grande de la historia al reportar un crecimiento de siete por ciento en el volumen de citas de negocios proyectadas. En términos de espacio, se contó con 22 mil 500 metros cuadrados solamente para el área de exposición, que congregó a 2 mil 500 expositores. La edición 40, dejó resultados incomparables, pues se registraron en forma global alrededor de 31 mil citas de negocios.

Además, durante los trabajos de esta edición, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, realizó el cambio de estafeta de la sede del Tianguis Turístico a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se realizará el próximo año. Hay que recordar que en 2011 se estableció que el encuentro sería itinerante y se planteó que se realizaría un año en un destino de playa y otro en localidades de otros puntos del país.

VER NOTA COMPLETA