Amenaza líder sindical a periodista

Salvador Serna

1

7,502 vistas

Marzo 31, 2015 15:03 hrs.

Salvador Serna › codice21.com.mx

Periodismo Municipios › México Guerrero / Acapulco


Ayer 30 de marzo de 2015, al termino de la rueda de prensa donde la CTM Progresista Guerrero se adhirió a la candidatura de Beatriz Mojica Morga del PRD, fui amenazado por un asistente o secretario particular o chofer, y al parecer familiar directo de Rodrigo Ramírez Justo, líder de la CTM Progresista Guerrero.

El nombre de la persona que me amenazo se llama Rodrigo, es lo único que se. Es joven, alto, usa bigote y barba, como de 30 años de edad. Carga una mochila negra cruzada en pecho y espalda, tal como la usan la mayoría de los secretarios particulares de los políticos de Acapulco.

"Deja de estar chingando, que tanto te la pasas chingando...quieres conocerme de verdad, quieres conocerme?" esas fueron las palabras de esta persona a la que yo no conozco. Simplemente me salió al paso cuando yo ya me retiraba del hotel.
Ignoro la causa o motivo de sus amenazas verbales hacia mi, por lo que le respondí "Discúlpame, yo no te conozco, no se quien eres".

La amenaza verbal y amage de golpearme sucedió en el lobby del hotel Elcano, justo a un costado de la recepción.
Mis colegas de Televisa Acapulco, entre ellos el prestigiado comunicador y periodista Enrique Guzmán y el compañero camarógrafo fueron testigos de dicha amenaza y amage hacia mi persona. También estuvo Abel Torres de MVS Acapulco.

Agradezco a mis compañeros de Televisa Acapulco y MVS Acapulco su solidaridad por haberse mantenido a mi lado durante el amage de golpeteo de este sujeto intolerante, ignorante y a todas luces represor de la libertad de expresión, un sujeto que insisto no conozco, nunca lo había visto en mi vida profesional.

Hago la aclaración de que en los últimos 5 años, yo nunca le he faltado al respeto y tampoco invadido su privacidad personal o social al señor Rodrigo Ramírez Justo, por lo que me causa extrañeza el proceder de su asistente o familiar que trabaja con el.

Tampoco le he causado molestias vía telefónica y nunca he ido a su oficina sindical a entrevistarlo.

El único trato que he tenido con Rodrigo Ramírez Justo ha sido netamente profesional cuando yo lo entrevistaba, sobre temas de la ocupación hotelera, empleo y desempleo de la clase obrera que representa, cuando yo laboraba en TV Azteca, RTG y el periódico El Sur.

Sin embargo, y por lo acontecido ayer en el lobby del hotel Elcano de Acapulco, si en el corto, mediano y largo plazo me llegase a suceder algo que atente contra mi vida y la de mi familia, hago responsable a Rodrigo Ramírez Justo quien es líder sindical de la CTM Progresista de Guerrero.

Atentamente
Salvador Serna
Periodista.

VER NOTA COMPLETA