Refuerzan patrullajes e instalan módulos de atención por temporada vacacional en Ecatepec

Ana Victoria Castillero Ley

1

9,649 vistas

Abril 01, 2015 19:57 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


· Emiten recomendaciones a vacacionistas antes de salir de casa y para viajar por carretera

Con la participación de 2 mil elementos, el helicóptero y unas 500 unidades, la Policía de Ecatepec refuerza la vigilancia y patrullajes en vialidades, en torno a las escuelas y las colonias que registran mayor índice delictivo, para inhibir la comisión de delitos durante estas vacaciones de Semana Santa.

Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial de Ecatepec, explicó que el Operativo Semana Mayor, que concluirá el próximo domingo 12 de abril, también comprende la instalación de módulos de auxilio para orientar y atender cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en las vialidades de la localidad.

Además operarán con normalidad los cinco puestos itinerantes de Alcoholímetro en las principales vialidades para prevenir y evitar que los automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y ocasionen algún accidente.

“Garantizar que la gente que salga de vacaciones pueda regresar sin tener ninguna mala noticia en sus domicilios, reconocemos que su preocupación es la seguridad, sobre todo porque en periodos vacacionales la gente suele ausentarse por varios días y tiene el temor de ser víctimas de algún delito", refirió.

“Apenas esta semana, nos entregaron nuevas patrullas doble cabina para tener una cobertura más intensa y extensa en todo el municipio que se sumarán a los patrullajes en tierra y el día de hoy se ponen en operación para reforzar todo el operativo Semana Santa; tenemos implementados alcoholímetros en todo este periodo vacacional que se intensificarán en diferentes horarios que se llevarán a cabo día y noche", señaló el funcionario.

Los módulos de atención funcionan las 24 horas del día, cuentan con herramientas mecánicas, botiquín de primeros auxilios, garrafones de agua y una unidad de asistencia médica móvil y se ubican en los accesos y salidas de las autopistas Circuito Exterior Mexiquense y la México Pachuca.

“Brindamos atención al turista y a los automovilistas en caso de que se presente alguna avería en sus vehículos; también les informamos sobre las rutas más viables para llegar a algún punto y que su paso o estadía en Ecatepec sea más segura”, explicó el policía Santiago Flores, uno de los asignados al módulo de la avenida Recursos Hidráulicos.

Sergio Díaz Hérnandez, presidente municipal explicó que debido a la afluencia de vehículos y las festividades propias de este periodo, es necesario reforzar el apoyo y la seguridad de los habitantes y de los visitantes a la localidad.

"Lo más importante es contribuir a salvaguardar la integridad de la ciudadanía; debemos recordar que Ecatepec es un municipio de tránsito y miles de vacacionistas utilizan nuestras vialidades para entrar o salir de la ciudad de México", señaló el edil.

Asimismo recordó a los automovilistas a seguir las recomendaciones de revisar su vehículo antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

La corporación policíaca pone a disposición de la ciudadanía, los teléfonos 5116-7428 al 32 del Centro de Mando de Ecatepec, así como los números de emergencias 066 y el 089 para denuncias anónimas.

VER NOTA COMPLETA