Semana Santa, clave para que visite el país el Turismo Religioso

Gregorio Almazán Hernández

1

9,554 vistas

Abril 01, 2015 21:57 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


El Presidente de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), Ing. Enrique Solana Sentíes, creó para la CONCANACO, la Vicepresidencia de Turismo Religioso y nombró al Lic. Gerardo C. López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, como su titular.
El objetivo de la Vicepresidencia de Turismo Religioso es motivar la inversión para la crear y mejorar la infraestructura necesaria para que el turista que viaja por motivos religiosos goce de los servicios que requiere en su estadía.
Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, el potencial del turismo religioso del Distrito Federal es patente en fechas como la Semana Santa, en que se reciben visitantes locales, nacionales y extranjeros, que concurren tanto al santuario de la Virgen de Guadalupe, como a la representación del Viacrucis en Iztapalapa y en otras Iglesias Católicas, que en menor medida, realizan esta representación.

El desplazamiento por motivos de fervor y devoción religiosa es un acto permanente en la historia de la humanidad, actualmente se caracteriza por ser viajes de estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente determinadas por fechas representativas o alusivas al festejo de un santo o virgen; otros, tienen efecto en fines de semana o puentes, que son aprovechados por los feligreses, para visitar el santuario de su predilección, por deseo o por la necesidad de cumplir una “manda”.

En México la fe determina las acciones de millones de mexicanos dentro de su territorio. Los peregrinos anualmente realizan viajes con motivaciones religiosas a santuarios o a congresos.

Como legado de nuestra historia y cultura, tenemos importantes monumentos arquitectónicos, templos y ex conventos que con el paso de los años se han constituido como baluartes culturales, artísticos y principalmente religiosos. Anualmente, los centros de fe son visitados por más de 20 millones de personas.
El reto es provocar que los turistas por motivos religiosos, tengan una estadía confortable, ofrecida por una infraestructura de servicios particulares que le brinden hospedaje, seguridad, alimentación, higiene, servicios que son importantes para que aproveche la riqueza religiosa de su visita.

Santuarios importantes en México •Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
•Santuario de San Juan de los Lagos.
•Santuario de Nuestra Señora de Juquila.
•Santo Niño de Atocha.
•Santuario del Señor de Chalma.
•Santuario de Cristo Rey (Cubilete).
•Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.
•Santuario del Cristo Roto.
•Templo de la Virgen de la Candelaria (Tlacotalpan).

VER NOTA COMPLETA