Semana Santa en Acapulco dejo derrama de 789 millones de pesos

Plata Pura

1

4,742 vistas

Abril 07, 2015 17:28 hrs.

Plata Pura › diariodeacapulco.com

Ciudad Estados › México Guerrero



Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Turismo Municipal, informó que al cierre de la Semana Santa el pasado domingo 5 de abril, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 76.6 por ciento, con una afluencia turística de 274 mil 114 visitantes y una derrama económica de 789 millones 448 mil 320 pesos.
Con dichos resultados favorables en materia turística, el gobierno de Acapulco ha redoblado esfuerzos en todas sus áreas operativas, sumando el apoyo de la sociedad civil y prestadores de servicios turísticos para mantener la inercia positiva en el puerto durante la Semana de Pascua, que inicia este día y concluye el próximo domingo 12 de abril.
Este día el puerto registró una ocupación hotelera general del 51.8 por ciento, precisando por zonas, un 57.8 por ciento en el área Diamante, un 52.4 para la Dorada y un 34.8 por ciento en la Tradicional.
Al concluir los llamados días santos se registró un descenso perceptible en los índices de ocupación hotelera por ser las fechas de descanso obligatorio, sin embargo, se mantienen expectativas favorables en materia turística para la Semana de Pascua, días en los que continuará el arribo de vacacionistas al puerto.
Sobre la atención que se ofrece a los vacacionistas, el titular de turismo en Acapulco, informó que a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se brindó durante la semana del 27 de marzo al 5 de abril, un total de 478 auxilios, desglosados de la siguiente forma.
Rescates acuáticos 36; asistencias médicas en playa 23; menores localizados 13; muertes por sumersión 1; auxilio mecánico 96; asistencias a turistas 310; quejas por fraudes cibernéticos 1, e incumplimiento de contrato de servicios 2.

VER NOTA COMPLETA