Guerrero primer lugar a nivel nacional en brotes de dengue y Chikungunya

eldiariodetaxco.com

1

3,190 vistas

Abril 14, 2015 13:57 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Salud Estados › México Guerrero


Los brotes de Chikungunya y Dengue en Guerrero rebasan la capacidad de atención que tiene el gobierno de Guerrero, ocupando el primer lugar a nivel nacional en casos detectados, señaló el sub secretario de Prevención de la Secretaría de Salud Cornelio Bueno Brito.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que hay 2 mil 705 casos sospechosos de Chikungunya, se confirmaron 255 y reconoce que este problema se extendió por toda la entidad, entro de Guatemala al municipio de Juchitán y de ahí al puerto de Acapulco y posteriormente a la zona centro, Costa Chica y Costa Grande así como Tierra Caliente.
Los casos de Dengue son hasta el momento 614, lo que significa un incremento de aproximadamente el 200 por ciento con relación al 2014 en donde se detectaron 212, se espera, dijo el funcionario que durante la temporada de lluvia las cifran pueden tener un incremento importante.
El puerto de Acapulco es el municipio que tiene más casos, con 212 confirmados en aproximadamente32 colonias.
Durante una encuesta que se realizó en redes sociales, alrededor de 750 personas dijeron tener síntomas de fiebre de 39 a 40 grados, dolores musculares muy intensos, inflamación de articulaciones, salpullido con comezón, dificultad para caminar y dolores de cabeza.
Sin embargo la autoridad solo tiene confirmados 255 casos, aseguró que hay una enorme cantidad de personas que tienen los síntomas, pero continúan realizándose los análisis clínicos para detectar o descartar la chikungunya.
Pidieron a la población extremar medidas de autoprotección limpiando sus hogares, son alrededor de mil empleados que realizan los trabajos de fumigación y abatización en la entidad.
Ante la falta de información hacia la ciudadanía dejaron el número telefónico 01 747 47 1 18 63 en Chilpancingo y en Acapulco el 442 27 61

VER NOTA COMPLETA