Cierran indefinidamente la normal rural de Ayotzinapa

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA

1

4,450 vistas

Abril 14, 2015 23:37 hrs.

MIGUEL ÁNGEL MATA MATA › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Ciudad de México


* Anuncian que no permitirán abrir las puertas de la escuela hasta que aparezcan los 43 normalistas

TIXTLA,, Gro.,- (Síntesis de Guerrero).- La Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, permanecerá cerrada hasta que concluya el movimiento que demanda la presentación con vida a los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, dijeron padres de los jóvenes desaparecidos luego de poner candados a las puertas de acceso a la dirección, aulas y áreas administrativas del centro de estudios con el argumento de que docentes y trabajadores administrativos “están cobrando sin trabajar”.
El argumento es que el personal docente y administrativo “deberían estar apoyando al movimiento de la presentación con vida de los alumnos desaparecidos”, dijeron. Los padres denunciaron que los empleados administrativos sólo asisten los días 15 y 30 de cada mes a cobrar sus salarios y “se olvidan del movimiento”.
Melitón Ortega, representante de los padres de familias, dijo que cumplirán el acuerdo de mantener cerrada la escuela, aunque habían permitido que el personal administrativo abriera las puertas de la Dirección.
Dijo que esto resultó “contraproducente para el movimiento”, porque el personal docente y administrativo ahora realiza una contra labor, simulando que estaban trabajando.
Sostuvo que la acción es para evitar que personal pudiera registrar entradas y salidas como lo hicieron en los últimos meses, con lo que simulan trabajar y de igual forma en la lucha social.
Insistió que la Dirección de la Normal de Ayotzinapa permanecerá cerrada hasta que concluya el movimiento, que demanda la presentación con vida a los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala.

VER NOTA COMPLETA