Política, de cómica a ridícula

Víctor Sánchez Baños

1

5,027 vistas

Abril 16, 2015 09:05 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


El hombre sufre tan terriblemente en el mundo que se ha visto obligado a inventar la risa.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Pensador alemán.

Las campañas políticas orquestadas por los partidos en todo el país reúnen una buena cantidad de calificativos que van desde lo ridículas, pasando por las ofensas no sólo entre los políticos sino a la sociedad, pero siempre en el marco de la comicidad.
El INE, como árbitro, se convirtió en el “tirantes”, un referí de la lucha libre de los años ochentas que era polémico, pero divertido para la fanaticada. Al final de cuentas, nada trascendente, para el resto de los mexicanos.
Ahora, precisamente en ese instituto, los representantes de los partidos políticos exigen todo tipo de aberraciones e ilegalidades a los árbitros encabezados por Lorenzo Córdova, quien quiere darle gusto a todos, como si se tratara de la hora de las complacencias de la más escuchada estación de radio.
Realmente, con esos dramas y espectáculos deplorables, es difícil atraer la atención del electorado. No hay propuestas novedosas o posiciones maduras para un ejercicio político nacional que mejore la vida de 125 millones de mexicanos.
Sólo el bla, bla, bla de más de 12 mil aspirantes a 2,149 puestos de elección popular que se disputarán el control de medio billón de pesos del presupuesto el próximo 7 de junio.
Si bien durante los procesos electorales y como ciudadano no he recibido propuestas novedosas y sólo he conocido a políticos ávidos de poder y dinero sin mayor compromiso que sus intereses personales y de grupo, es claro que la ciudadanía, aquella que va a votar, ya no está para tolerar esos juegos perversos de aprovecharse de elector a cambio de nada, ni siquiera una buena administración de sus recursos.
Al observar los anuncios de televisión, lo único que me generan es primero risa y luego preocupación. Esos partidos presentan anuncios en los que difaman y calumnian con el amparo de un INE que no sabe cómo equilibrar la balanza de la justicia que no debe estar equilibrada sino servir a lo que la ley indica.
Además, por si fuera poco, los partidos hacen trampas con la ley y si el contrincante los descubre, simplemente se tiran al suelo para lloriquear. Los anuncios hablan de relojes caros, casas de políticos, abusos de los contrincantes. Sin embargo, compromiso para mejorar mi vida, no lo ofrecen. Si así seguimos haciendo política, entonces no culpen a los medios de comunicación, al mensajero de sus aberraciones y la trivialización de la política. Los culpables son ellos: los políticos.
PODEROSOS CABALLEROS.- Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue testigo del “oso” que hicieron consejeros del INE, encabezados por Córdova al exigirle que cambiara de fecha el partido entre México y Brasil, ya que se empataba con las elecciones. Los partidos políticos creen que los mexicanos son tontos y carentes de responsabilidad cívica. Es un insulto que cada vez que hay elecciones quieren que el país se muera, se calle y esté pendiente de las piruetas que hacen los partidos políticos sus candidatos durante TODO ese día. Ni los mexicanos son tontos, ni un partido de futbol les disminuirá su interés cívico por votar. Si bien habrá un proceso electoral muy desairado, como se estima en estos momentos, no es por el ciudadano, sino por la falta de oferta política que llene las expectativas del elector. Ninguno de los partidos políticos, ninguno, ha despertado el interés del electorado en este proceso federal. La culpa es de los políticos, reitero. *** Sony DADC, la división de manufactura de Sony, cerrará su planta de producción y distribución de DVD, CDs y discos Blu-Ray ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, así como su oficina de Costa Rica. Este cierre es un fuerte golpe a la economía del Edomex, entidad gobernada por Eruviel Avila. Sony explica que este cierre se debe a la situación económica actual y los retos que enfrenta la industria de producción de medios físicos. Todas las operaciones cesarán en los próximos tres a cuatro meses y se trata de 300 empresas que laboran en Sony DADC en México y cinco en Costa Rica. Sony Music México mantiene sus operaciones en el país.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Con el objetivo de impulsar la nutrición de niños en situación de vulnerabilidad en Durango, Herbalife, que dirige Jesús Álvarez Torres, y la Fundación Familia Herbalife dieron la bienvenida al Hogar Infantil, al programa Casa Herbalife, y se convierten en aliados sólidos de la institución para mejorar la nutrición y elevar la calidad de vida de los más de 100 menores que son parte de la asociación. Esta institución se suma a las más de 120 instituciones que apoya la Fundación Familia Herbalife desde hace 20 años en todo el mundo, lo que le ha permitido cambiar la vida de más de 3 millones de niños alrededor del mundo. Actualmente la HFF apoya a 120 mil menores diariamente.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA