Tendedero de ropa sucia

Armando Rojas Arávalo

1

6,483 vistas

Abril 16, 2015 22:53 hrs.

Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


ROMINA: ¿Quieres saber quién en verdad eres, quienes son tus padres auténticos, qué has hecho y no te acuerdas, qué comiste y le hizo daño a los demás? Métete como candidato. Sólo así sabrás tu real árbol genealógico, a qué horas fuiste al baño, qué viaje hiciste en calidad de incógnito, qué hicieron tus hijos que no te dijeron, si te ponen el cuerno, si te vieron “por ahí”, etcétera. Es la guerra del lodo.
A PROPÓSITO, al llamado “El Bronco” ya le encontraron la piedra en el zapato. Hace cinco años, ADEX CALEB, uno de los principales operadores de campaña y hermano del candidato independiente a la gubernatura de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ, fue detenido por el ejército hace unos meses. Se reveló que en el momento de su detención se le encontró un rifle de asalto conocido como “Cuerno de Chivo”, una pistola corta marca Beretta calibre .9mm, 76 cartuchos útiles y un fajo de billetes que sumaban la cantidad de 100 mil pesos. Esto fue cuando “El Bronco”, quien lleva una interesante campaña que ha pegado entre la gente, se iniciaba como alcalde de García.
A CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, el partido de enfrente la trae “seca”. Ahora le descubrieron que ha utilizado en su campaña y para al menos un viaje a Las Vegas el avión de un constructor por el que intercedió en la secretaría de Comunicaciones. La aeronave es una avioneta Cessna N233JH, propiedad de SAMUEL FRAIJO, dueño de la empresa constructora “Exploraciones Mineras del Desierto”.
A CLAUDIA le grabaron sus conversaciones telefónicas intercediendo por el empresario y después pidiéndole su avioneta “para ir a donde tú vas muy seguido” (Las Vegas).
A XÓCHITL GÁLVEZ, candidata –por sus faldas- del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, en calidad de mientras, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) pidió al IEDF inicie un procedimiento de investigación determinar si realizó actos anticipados de campaña. El PRI promovió un juicio en ese sentido, para que el Tribunal Integre un expediente y determine si la hidalguense realizó actos anticipados de campaña.
ASÍ COMO EL PAN la trae contra el PRI y viceversa, en Michoacán decidieron en acuerdo con el PRD a impulsar candidaturas comunes en municipios del estado, a fin de proteger la elección de cualquier infiltración del crimen organizado. Por ejemplo, en Táncitaro, los tres partidos políticos, pese a sus rivalidades políticas, respaldaron a ARTURO OLIVERRA GUTIÉRREZ. Igual en Jiménez, Tzitzio, Sahuayo, Los Reyes, Quiroga y Huiramba.
En cambio, los candidatos a la gubernatura (CHON ORIHUELA, PRI; LUISA MARÍA CALDERÓN, PAN, y SILVANO AUREOLES, PRD) se están dando hasta con la cubeta. Así es esto.
EN MORELOS, LA VIOLENCIA NO CESA.- La camioneta de MAURICIO LARA, candidato del Partido Socialdemócrata (PSD) a la alcaldía de Emiliano Zapata (municipio conurbado de Cuernavaca), fue atacada a balazos por dos hombres. El candidato viajaba junto con un escolta en una Chevrolet Sonora, sin placas de circulación, rotulada con propaganda de su campaña y de CUAUHTÉMOC BLANCO, cuando le llovieron fogonazos. Ningún herido.
EN ANENECUILCO, la tierra de Zapata, el nieto del Caudillo del Sur, JORGE ZAPATA, resultó milagrosamente ileso el pasado lunes de un atentado, no así así abogado que resultó con un balazo en la cabeza y vive tras una operación que le practicaron.
El nieto del general ZAPATA acusa al gobierno del estado de GRACO RAMÍREZ, de estar atrás del hostigamiento contra él y su familia para que se retiren de la lucha por la defensa del agua. Y es que él y otros campesinos encabezan una campaña frontal en contra del proyecto de usar el Río de Cuautla para una hidroeléctrica y un gasoducto.
DE OTRAS COSAS, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó al ex gobernador de Quintana Roo, MARIO VILLANUEVA MADRID, preso en la cárcel-hospital de Kentucky por delitos contra la salud y lavado de dinero, que el gobierno de los Estados Unidos no aceptó su solicitud para ser extraditado. Esto lo confirmó ayer, CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO, hijo del ex mandatario estatal y candidato plurinominal al primer distrito de Quintana Roo por el Partido Encuentro Social, en la cuenta de Facebook de su padre administrada por su hija.
DE ACUERDO CON PESQUISAS del diario Sin embargo, el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes y ex director de la Bolsa de Valores de México, hoy consejero del nuevo Fondo Mexicano del Petróleo, LUIS TÉLLEZ KUÉNZLER, fue nombrado consejero de la firma estadounidense de inversiones KKR (Kohlberg Kravis Roberts and Co.), la misma que en 2013 contrató al ex director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), DAVID PETREAUS, para investigar nuevos mercados de energía, bienes raíces, infraestructura y otros por todo el mundo.
TÉLLEZ se encuentra en un conflicto de intereses, pues el Fondo Mexicano de Petróleo es un fideicomiso administrado por el Banco de México como Fiduciario en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es el fideicomitente.
ANTE ESTO Y OTROS ASUNTITOS, ¿qué harán la Ley General de Transparencia, aprobada hoy por la Cámara de Diputados y la de Anticorrupción que será aprobada en el Senado la próxima semana?
EN TANTO, TODO INDICA QUE MANCERA se la creyó de que es presidenciable. El jefe del gobierno capitalino prometió a los jornaleros agrícolas de San Quintín, en Baja California, que llegaron a la ciudad de México, a interceder por ellos ante las autoridades federales para que les hagan justicia.
¡NOOOOOOO! El presidente PEÑA NIETO dijo hoy en San Felipe, Baja California, que su gobierno es verde. Aunque aclaró que no lo decía en sentido partidario, sino por la política ambiental. Subliminal. Y así no quieren que le den.
CUANDO MANUEL VELASCO COELLO, quien está por decir adiós a su soltería, escuchó eso, brincó eufórico.
ANTES DE ACABAR, ahí te va esta: ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien hasta el 22 de enero de este año fungió como comisionado federal para la pacificación de Michoacán, habría sido nombrado hoy titular de la ¡Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)!, según el chismerío en el cotarro político. Qué país.
armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA