El titular de la SEIDO, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer los nombres de los inculpados por el delito de secuestro

Redacción todotexcoco.com

1

9,796 vistas

Abril 17, 2015 11:24 hrs.

Redacción todotexcoco.com › todotexcoco.com

Periodismo Estados › México Estado de México


México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el arresto de 4 presuntos secuestradores y la liberación de una víctima en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

El titular de la SEIDO, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, dio a conocer que los inculpados, detenidos por policías federales, son Pedro Medina Chávez, Alejandro Escoto Zúñiga, Karla Fernanda Rangel Ruiz y María de Lourdes Martínez Hernández.

Dichos sujetos presuntamente participaron en otro secuestro perpetrado en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde la víctima fue asesinada, así como uno más ocurrido en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) precisó que cuatro integrantes de la referida banda de presuntos secuestradores fueron consignados a penales federales.

Especificó que de acuerdo con las investigaciones, estas personas están vinculadas con el secuestro de una comerciante ocurrido el 1 de febrero pasado en los Reyes La Paz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida un mes después en Nezahualcóyotl.

Señaló que de acuerdo con las indagatorias, también están vinculados con el plagio de un comerciante el 15 de septiembre de 2014 en calles de la delegación Venustiano Carranza, a quien liberaron el 16 de octubre de ese año, luego del pago de un rescate.

Muñoz Vázquez precisó que Pedro Medina Chávez era quien negociaba el cobro por las liberaciones y fungió como líder de una organización delictiva que fue desmantelada en 2013, además de que se encuentra relacionado con 13 averiguaciones previas, dos de ellas iniciadas en el Distrito Federal.

Medina Chávez fue consignado al penal federal de Matarmoros, Tamaulipas; Escoto Zúñiga al de Tepic, Nayarit; y las dos mujeres al Centro de Readaptación ubicado en esa entidad. Detalló que esas personas están acusadas de delincuencia organizada, secuestro y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Indicó que en las próximas horas el Juzgado 12 de Distrito con sede en el Estado de México determinará la situación jurídica de esas cuatro personas y debido a las pruebas existentes se prevé les dicte auto de formal prisión.
Derechos de inserción
Puede publicar de esta publicación de manera gratuita

VER NOTA COMPLETA