Trabajarán conjuntamente CNDH Y PGR

Juan Miguel Sánchez Argüelles

1

10,303 vistas

Abril 17, 2015 16:29 hrs.

Juan Miguel Sánchez Argüelles › diarioalmomento.com

Abogacia Estados › México Estado de México


La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, acordaron trabajar conjuntamente, en el ámbito de sus respectivas competencias, en favor de los derechos humanos en nuestro país, especialmente de las víctimas, que demandan justicia pronta y expedita, así como la reparación integral.

En una reunión de trabajo que sostuvieron en instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acompañados de su respectivo equipo, manifestaron su total disposición para atender los casos que sean materia y darles pronta solución. Para ello mantendrán abiertos canales de interlocución permanente.

Tras darle la bienvenida y presentar a sus principales colaboradores, el Presidente de la CNDH destacó la importancia de que las autoridades atiendan las solicitudes de información de este Organismo nacional, así como den cabal cumplimiento a las recomendaciones que se emiten.

En su oportunidad, la maestra Gómez González manifestó su disposición de seguir atendiendo a través de los distintos protocolos de actuación, para dar transparencia, eficacia y eficiencia al quehacer de los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley.

La maestra Arely Gómez estuvo acompañada de José Alberto Rodríguez Calderón, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales; Gilberto Higuera Bernal, Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada; José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Delitos Federales; Eliana García Laguna, Encargada del Despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y Santiago Nieto Castillo, Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Con el Presidente de la CNDH estuvieron Ismael Eslava Pérez, Primer Visitador General; Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador General; Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General; Jorge Ulises Carmona Tinoco, Sexto Visitador General; José T. Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala; Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo, y Rubén Pérez Sánchez, Director General de Asuntos Jurídicos.

VER NOTA COMPLETA