Fueron galardonados 4 jóvenes artistas con el premio Adidas Originals

Gregorio Almazán Hernández

1

4,662 vistas

Abril 19, 2015 15:18 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la exposición de las obras ganadoras de la Beca adidas Originals, 2014-2015, en un ambiente de cordialidad, se contó con la presencia de sus creadores, así como de influencers y fans de la marca.
Cabe recordar que, el año pasado, adidas Originals y el Centro Cultural Border premiaron los cuatro mejores proyectos de jóvenes talentos mexicanos que obtuvieron la Beca adidas Border 2014-2015 y quienes trabajaron bajo la supervisión del curador, Willy Kautz, además de recibir un monto de $56,000 pesos para traer a la vida sus proyectos

Dicha beca, es una buena oportunidad para jóvenes que buscan comenzar una carrera en el mundo del arte–ya sean diseñadores gráficos o de moda, cineastas, arquitectos o artistas visuales– debido a que no hay lineamientos y cada quien puede explotar su creatividad libremente.

Para conmemorar este gran acontecimiento, adidas Originals llevó a cabo un exclusivo evento en el Museo del Chopo en el cual los becados Alejandro Chellet, María Sosa Ruiz, Carla Lamoyi y Montserrat Caballero –así como sus colaboradores– pudieron posar junto a sus obras; mientras que destacados invitados como la locutora de Radio Ibero, Anna Stephens, y El Chá de Fobia, apreciaron el arte y disfrutaron de deliciosos cocteles y bocadillos en un ambiente relajado.

Ello, es una excelente forma de apoyar a los artistas emergentes que están buscando nuevas formas de sacar adelante sus proyectos artísticos”, comentó Stephens. “No sólo me gustan los diseños de adidas, sino todo lo que la marca representa dentro de la cultura y los deportes; personalmente le tengo mucho cariño por apoyar movimientos artísticos a nivel mundial y por no temer hacer las cosas que otras marcas no harían.

Por otra parte, el ganador Alejandro Chellet dijo: “Me encantó participar en esta convocatoria y estoy muy agradecido con adidas por el apoyo que nos brindó para que pudiéramos hacer esta exposición. Creo que es importante darle este tipo de poder a la gente y abrir espacios para generar proyectos colaborativos que incluyan a muchas más personas”.

Las piezas Actualiza Arte de Chellet, Historia Universal de Life de Sosa, Moda y Política: Encuentros místicos de la Ciudad de México de Montserrat Caballero, y En homenaje a lo que perdura, a lo que no se volverá a repetir de Carla Lamoyi serán exhibidas en el Museo del Chopo hasta el 07 de junio de 2015.



VER NOTA COMPLETA